Fórmula 1

"No le pasará nada": Schumacher cree que Max Verstappen no tiene chances de perder con Ferrari

El piloto neerlandés lleva 80 puntos de ventaja.
martes, 2 de agosto de 2022 · 00:45

Luego de una pésima carrera en Hungría, Ferrari le dio la oportunidad a Max Verstappen y Red Bull Racing de alargar más la diferencia en el campeonato mundial de pilotos y constructores. Charles Leclerc perdió valiosos puntos y Carlos Sainz cayó hasta el quinto lugar. En ese sentido, el expiloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher se refirió al presente de la escudería del Cavallino Rampante y anticipó el final de la temporada. Además, el hermano del siete veces campeón puso en duda la continuidad del jefe de equipo italiano, Mattia Binotto, para la segunda parte del año.

Max Verstappen concluyó la primera mitad del año con 10 podios y ocho victorias que acumularon 258 puntos, 80 unidades más que su principal perseguidor, Charles Leclerc. Luego de otra carrera más en la que Ferrari arruina el resultado de sus propios pilotos y beneficia al corredor neerlandés y Checo Pérez, Ralf Schumacher arremetió en contra del equipo de Maranello y sus malas estrategias. Además, no dudó en anticipar que mientras Verstappen continúe delante de Ferrari, ganará el campeonato.

Ralf compitió desde 1997 a 2007 en la F1. 

"Cuando tienes la oportunidad de luchar por un campeonato y la pierdes por tu propia culpa, eso es algo que duele. En Ferrari lo arruinan todo con malas paradas en boxes y malas estrategias. Por supuesto, Red Bull está esperando la segunda parte del año para el cambio de la unidad de potencia y la penalización. Max Verstappen tendrá que empezar desde la última fila en algún sitio, pero seguro que lo compensará. Aunque los pilotos de Mercedes le quiten puntos a Max, mientras esté por delante de Ferrari, no le pasará nada”, expresó sin tapujos Schumacher en relación a la batalla contra el actual campeón del mundo.

El puesto de Binotto

No es la primera vez en la temporada que Ferrari falla en la estrategia utilizada en pista. Además de las malas planificaciones, los problemas de fiabilidad y las largas paradas en boxes perjudicaron bastante la primera mitad de año de Leclerc y Sainz. En ese sentido, Schumacher puso en duda la continuidad de Binotto como jefe del equipo de Maranello.

"Veo el puesto de Binotto en peligro durante el receso de verano. Hay demasiadas cosas que van mal actualmente en Ferrari y también están sufriendo demasiados problemas técnicos esta temporada", finalizó Ralf.

Binotto no responsabilizó a la estrategia por la mala carrera en Hungría.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias