FÓRMULA 1

"Veo amenazado el puesto": Charles Leclerc y Carlos Sainz expectantes ante un despido en Ferrari

El monegasco y Carletes se verán beneficiados con este movimiento.
martes, 2 de agosto de 2022 · 01:30

La gran imagen de Ferrari en este Gran Premio de Hungría 2022 fue la cara de desazón de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. después de no haber logrado las posiciones esperadas. Ambos pilotos perdieron la chance de irse de vacaciones con tranquilidad para la segunda parte, ahora tendrán que trabajar demasiado para poder arrebatarle el primer lugar a Max Verstappen y Red Bull Racing.

El Monegasco no pudo ocultar su bronca a la hora de hablar de la estrategia que eligió su equipo, la cual generó que uno de los candidatos a hacerse con el triunfo tenga que observar cómo los integrantes del podio final se burlaron de los neumáticos elegidos. Pero para fortuna de Carletes y Charles Leclerc, un referente apoyó a los corredores de la escuadra italiana y apuntó a un despido que podría solucionar este problema.

Leclerc y Sainz partían como favoritos para el GP de Hungría.

"Ya lo veo en peligro durante las vacaciones de verano. Hay demasiadas pequeñas cosas que han salido mal y hay demasiados problemas técnicos. Cuando recibes un regalo así, poder volver a correr por el campeonato del mundo, y lo pones en peligro así y lo tiras por la borda, es muy irónico”, explicó Ralf Schumacher, quien apuntó contra Mattia Binotto en charla con “Sky Sports”.

"Fue una mala decisión utilizar los neumáticos que se necesitaban en la carrera del viernes. Eso fue amargo para Ferrari. No entiendo la última parada de Leclerc. Regalaron dos puestos más. No creo que Red Bull haya esperado esa ayuda por parte de ellos", sentenció el excorredor, quien mostró su apoyo hacia Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Binotto fue el más criticado por la prensa italiana.

Si bien desde Ferrari no hay indicios de que Binotto no continúe, en las redes sociales fueron varios quienes se solidarizaron con el monegasco y el español, a quienes consideran víctimas de un estratega incompetente. De todas formas, las vacaciones servirán para ajustar las piezas que haya que ajustar y si eso requiere cambios en el equipo, seguramente la directiva tomará cartas en el asunto.

Leclerc no pudo ocultar su bronca

Quizás el signo de preocupación más importante para los fanáticos de Ferrari no fue solo lo ocurrido durante el Gran Premio de Hungría, ya que la imagen del día terminó de ser la cara de devastación que presentó Charles Leclerc. A tono con su estado de ánimo, las declaraciones del piloto que marcha segundo en la clasificación Mundial dejaron clara su disconformidad con el plan ejecutado por su equipo.

"Es así, miras carrera a carrera, pero sinceramente no tengo esperanzas de ganar el Mundial, si hacemos carreras como esta. Esperemos que la segunda parte de la temporada nos sonría un poco más, pero tenemos que mejorar”, sentenció el monegasco con un claro pesimismo, sensación que rápidamente invadió a sus seguidores después de la carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias