Fórmula 1

"Cometieron muchos errores": un ex piloto de F1 habló de Carlos Sainz y la estrategia de Ferrari

La primera parte de la temporada no fue la esperada por los italianos.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 02:00

Con 13 carreras disputadas, Max Verstappen logró una ventaja bastante considerable sobre sus principales competidores. Por su parte, Red Bull también hizo lo suyo en el campeonato de constructores ante Ferrari. Los pilotos del Cavallino Rampante, Charles Leclerc y Carlos Sainz, perdieron valiosos puntos por problemas propios de la escudería. En ese sentido, un ex piloto de Fórmula 1 que corrió para Williams y McLaren analizó la primera parte de la temporada y aseguró que el equipo italiano cometió muchos errores y no aprovechó la velocidad de su monoplaza.

Juan Pablo Montoya dialogó con Vegas Insider y analizó la primera parte de la temporada de Fórmula 1, y anticipó lo que espera de las próximas nueve carreras restantes. En ese sentido, el colombiano resaltó que Ferrari cometió muchos errores que repercuten directamente en Charles Leclerc y Carlos Sainz. Debido a la pérdida de puntos, el corredor español quedó relegado hasta el quinto puesto, debajo de George Russell. Si bien Montoya destacó la velocidad del F175, responsabilizó a la escudería italiana por su mala utilización.

Leclerc y Sainz tendrán nueve carreras para tratar de frenar la potencia de Red Bull y Verstappen.

“Creo que es muy interesante con la F1 y la forma en que va en este momento. A Ferrari se le ocurrió el auto más rápido y en realidad no lo han usado tan bien. Cometieron muchos errores y todos se preguntan ¿van a poner todo junto y, cuando lo hagan, el auto seguirá siendo lo suficientemente rápido?”, se preguntó Montoya sobre el monoplaza de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En la misma línea, el colombiano fue consultado sobre si Chili o el monegasco tendrían que tomar más la iniciativa en las estrategias de Ferrari y asumir más responsabilidad en la carrera. Según su experiencia en la categoría reina del automovilismo, Montoya explicó que los encargados de la planificación le imponen la estrategia.

“No puedes. En cierto modo, te dicen lo que estás haciendo, vamos a planear b, vamos a planear c, y se suben al auto, conducen el auto lo más fuerte que pueden. Muchas veces, ni siquiera saben qué neumáticos le van a poner al auto. Creo que en Ferrari es algo más estructurado, que manejas tu auto lo más fuerte que puedes con lo que sea que te demos. Podrías cuestionarlo, pero esa es la decisión.”, continuó el conductor.

El responsable de los errores

En cuanto a la responsabilidad de los problemas de estrategia, Montoya no culpó al jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto. El colombiano respaldó al dirigente de Ferrari y aseguró que solo es la cara visible y no tiene que ver con la planificación.

“Mattia no es el tipo con la estrategia. Todos lo culpan, pero él no es el indicado. No es culpa de Mattia. Es quien está a cargo de la estrategia. Miran a Mattia, pero no son ellos los que toman la decisión final de qué llanta va en el auto. Ya sabes, dirigen el equipo como un todo”, explicó Juan Pablo.

El equipo de estrategia de Ferrari esta liderado por Iñaki Rueda.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias