Boxeo

"Fue vergonzoso": un ex entrenador recordó uno de los triunfos más icónicos de Canelo Álvarez

El boxeador tapatío ganó con comodidad esa noche.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:07

Apenas semanas faltan para volver a ver a Canelo Álvarez arriba del ring. El próximo 7 de septiembre, intentará sacarse la espina que le quedó tras la dolorosa derrota contra Dmitry Bivol en marzo, imponerse en la trilogía ante Gennady Golovkin y demostrar que sus grandes cualidades siguen vigentes. Será mucho lo que estará en juego en Las Vegas.

El boxeador tapatío fue tan criticado tras su segunda caída que hacen que su ansiedad porque llegue el día aumenta a cada hora. Muchos pusieron en duda si estuvo bien considerarlo como uno de los mejores libra por libra de la actualidad casi desconociendo una carrera en la que debió vencer a varios ex campeones. Uno de ellos resultó ser Julio César Chávez Jr que, si bien ya no ostentaba el cinturón por entonces, se mantenía en la elite. Fue una victoria tan clara de Canelo Álvarez que el propio entrenador rival sitió vergüenza.

Canelo se llevó el combate por puntos de forma unánime

Así lo definió de su boca el histórico coach Nacho Beristáin en una sincera charla con el podcast “Un Round Más” donde recordó que colaboró para esa velada con el hijo de La Leyenda más por una lealtad con su padre (lo acompañó durante muchos años en el estrellato) que por convicción. “Yo desde la esquina notaba que había ingerido alguna sustancia, estaba sin reflejos”, aseguró. Una prueba más de la falta de compromiso que siempre tuvo el púgil.

En más detalles, el hombre de 83 años aseguró que el nacido en Guadalajara la tuvo muy fácil frente a un rival que no era capaz de conectar piñas durante esa noche. “Tiró golpes dos, tres veces y nada más y fue para mí vergonzoso estar ahí en la esquina diciéndole “tienes que hacer esto’, no, nada”, reconoció. Incluso, aseguró que tampoco fue bien remunerado: “cobrar 250 mil USD nomás, da coraje. Además, me los pagó su mujer en efectivo”.

La relación Chávez y Beristáin duró poco

Análisis crítico

Más allá de reconocer que fue demasiado para Julio César Chávez Jr, Beristáin guarda sus reparos acerca de las aptitudes que tiene Canelo Álvarez. De hecho, se acerca a los que creen que no está a la altura de lo que muchos piensan y pone en duda el resultado de la trilogía.

“Siento que De La Hoya le ayudó mucho con los jueces al colorín en algún momento y ahora ya no va a tener ese apoyo”, polemizó. Además, dijo: “creo que va a sentir ahora sí la pirinola, porque el kazajo se rifa. Él está pensando que tal vez sea su última pelea e irá por todo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias