FÓRMULA 1

“La respuesta perfecta”: Juan Pablo Montoya le dejó un inquietante mensaje a sus ex compañeros

El piloto colombiano le dejó un recado a la Fórmula 1 en las redes sociales.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 14:05

Juan Pablo Montoya estuvo seis temporadas en la Fórmula 1 antes de retirarse a mediados de 2006, cuando restaban ocho fechas para que se termine el campeonato que tuvo a Fernando Alonso como protagonista con su segunda corona. Ese año no había sido positivo en su carrera, ya que los resultados con McLaren Mercedes no lo convencían, además de que su relación con el equipo se había desgastado, lo que derivó en su partida al NASCAR.

Actualmente en las series de IndyCar el piloto colombiano ha dejado en claro que tiene recuerdos agridulces de su paso por la máxima categoría. De hecho, Juan Pablo Montoya participó de un juego de preguntas y respuestas con @lachicadelaf1 en TikTok, donde contestó un cuestionario relacionado con su trayectoria, aunque centrado en lo que fue su paso por la F1.

Montoya ganó siete carreras en F1.

A los detalles de color sobre su circuito favorito y cuál es el que menos le gusta, contestó que Malasia y Hungría, respectivamente. Se sumaron también preguntas sobre su mejor carrera, que fue en Mónaco, pista que prefiere sobre las 500 Millas de Indianápolis. Pero lo más interesante vino relacionado con los pilotos, entre los que tiene a Ayrton Senna en un pedestal, y otros de los que no tiene un muy buen recuerdo.

Y es que al ser consultado sobre el peor compañero que le tocó tener, el bogotano se limitó a decir: “Voy a dar la respuesta perfecta. No he tenido buenos", declaración que acompañó con una fuerte risa. Hay que recordar que solo estuvo en dos escuderías durante su presencia en la competencia y que tuvo a su lado a Ralf Schumacher en Williams, mientras que en McLaren Mercedes, era el segundo de Kimi Raikkonen antes de ser reemplazado por Pedro de la Rosa.

El campeonato que se le escapó de las manos

La mala fortuna hizo que Juan Pablo Montoya coincida con un monstruo como Michael Schumacher, justo cuando el alemán estaba en su época de oro con Ferrari a inicios de los 2000. Si bien el colombiano quedó tercero en 2002, la diferencia con el “Káiser” era de casi cien puntos, aunque distinta fue la situación al año siguiente, cuando volvió a repetir el bronce, aunque más cerca que su rival.

Por aquel entonces, una victoria daba diez puntos en lugar de los 25 actuales, y el ex Williams se había hecho con un importante triunfo en el Gran Premio de Mónaco en la séptima fecha del 2003. Lamentablemente, los retiros en Brasil, Austria y Japón le arruinaron el campeonato, dado que sin ellos quizá hubiese sido otra la historia porque ese año finalizó con 82 puntos, nueve menos que Kimi Raikkonen y a once de Michael Schumacher.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias