Fórmula 1

“Muchos errores”: Montoya analizó la primera parte de la temporada y destacó a Max Verstappen

El expiloto apareció en los medios para dar sus expectativas
lunes, 22 de agosto de 2022 · 00:30

La Fórmula 1 se encuentra en el receso de verano para que todos los pilotos puedan descansar, disfrutar con sus familias y que los constructores empiecen a planear las modificaciones necesarias en los monoplaza para poder afrontar de la mejor manera el final de la temporada. En este sentido, Juan Pablo Montoya analizó lo hecho por las escuderías en esta primera parte, pero se enfocó en el gran trabajo de Max Verstappen.

El piloto neerlandés se encamina derecho para la obtención de su segundo título mundial consecutivo y, para ello, le sacó varios puntos de ventaja a sus perseguidores, que pelearán por ocupar un lugar dentro del podio. Más allá de esta situación, tendrá que suceder una catástrofe para que Max Verstappen pierda la cima de la clasificación.

Con 8 triunfos y 10 podios, Verstappen suma 258 puntos en la clasificación.

Por lo tanto, con la primera mitad de la temporada y 13 carreras consumidas, el expiloto colombiano mantuvo un diálogo en exclusivo con el medio “VegasInsider” para dar su opinión al respecto, donde pasó por varios temas, desde su participación en la Fórmula 1 hasta la actualidad, donde hizo hincapié en los errores cometidos por Ferrari y el rendimiento del joven de 24 años que defiende los colores de Red Bull.

“Creo que es muy interesante con la F1 y la forma en que va en este momento. Ferrari ideó el auto más rápido y realmente no lo han usado tan bien. Cometieron muchos errores. Si Mercedes comienza a interponerse entre Ferrari y Red Bull, y Red Bull comienza a anotar aún más puntos, entonces es un crucero para Max Verstappen”, explicó Juan Pablo Montoya.

En la carrera de constructores, Red Bull le saca casi 100 puntos a Ferrari.

“No tienen miedo de perder”

A lo largo de la misma entrevista, el expiloto de McLaren dio detalles puntuales sobre el rendimiento de los constructores de Red Bull, ya que del lado de enfrente está Ferrari, que fabricó el monoplaza más rápido del circuito y con Carlos Sainz al mando que da mucho espectáculo sobre la pista, pero que hasta el momento no puede conseguir los puntos para sobrepasar a los de arriba.

“Red Bull es sorprendente. No le tienen miedo de perder. Tienen esta actitud, no importa si nos equivocamos, lo intentamos. Dónde está la mentalidad de Ferrari, no lo arruinemos, porque podemos ganar”, sentenció Juan Pablo Montoya.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias