FÓRMULA 1

“Miedo a tomar decisiones”: el crudo mensaje que Juan Pablo Montoya le dedicó a Ferrari

El piloto colombiano criticó a los italianos por su rendimiento en F1.
martes, 23 de agosto de 2022 · 13:23

A pesar de nunca haberse subido a un Ferrari, Juan Pablo Montoya tiene buenos recuerdos de la escudería italiana, ya que le tocó competir en la era de oro de Michael Schumacher y se despidió de las pistas en 2006, el mismo año que la leyenda alemana. Luego de eso, la única alegría de la Scuderia vino con la conquista de Kimi Raikkonen una temporada más tarde, y ahora pasarán 15 años desde la última celebración en Maranello.

Parecía que este iba a ser el año del Cavallino Rampante, pero la falta de fiabilidad en el F1-75, sumada a los errores de Charles Leclerc y, peor aún, a las equivocaciones en la estrategia, han mermado las posibilidades e indignado al piloto colombiano. Y es que, en conversaciones con “Vegas Insider”, Juan Pablo Montoya realizó un análisis de lo que sucede actualmente en la Fórmula 1, donde Red Bull vuela a toda velocidad rumbo al segundo título de Max Verstappen.

Ferrari está 97 puntos por debajo de Red Bull en el campeonato y Leclerc está a ochenta de Verstappen

De acuerdo con el bogotano, la Scuderia estaría en la cima de la tabla, con varios puntos de ventaja, de no ser porque se arruinaron ellos mismos con malas estrategias, por miedo a perder. Por el contrario, Red Bull no tiene ese temor y se permite arriesgar con confianza en que se logrará el objetivo, lo que los llevó a recuperarse luego de un inicio complicado, con un monoplaza que presentaba sus primeras fallas.

“Es como si tuvieran miedo a tomar decisiones, en mi opinión. Eso es lo que realmente les está perjudicando. No es que no estén haciendo un trabajo increíble”.

Defiende a Binotto

Si algo ha caracterizado este mal momento de Ferrari es el hecho de que Mattia Binotto es el principal señalado por la crisis en Maranello, incluso con aficionados que piden su renuncia inmediata o la renovación de su personal. Sin embargo, Juan Pablo Montoya no cree que el jefe de la escudería italiana sea el responsable de este problema, aunque sí le atribuye la responsabilidad en el largo plazo.

Binotto ha negado tener serios errores estratégicos

Si fuesen hechos aislados, no pasaría de ello, pero es un dilema que se repite en cada fin de semana, lo que evidencia una falla de los estrategas contratados por el ingeniero suizo. “Creo que tendrán una buena charla al respecto, no creo que vaya a cambiar el personal a mitad de temporada”, argumentó, y recomendó que los F1-75 comiencen a ser más agresivos y no tan tímidos en la pista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias