Fórmula 1

Atención Fernando Alonso: el plan de Alpine que le permitirá invertir en el desarrollo del monoplaza

La escudería francesa aprovechó una gran oportunidad.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 02:15

Fernando Alonso dejará Alpine en la próxima temporada y correrá para Aston Martin en una nueva etapa de su larga trayectoria en la Fórmula 1. Sin embargo, el corredor asturiano aún tiene contrato con la escudería francesa y quedan nueve carreras por disputarse en el corriente año. Lejos de relajarse, el piloto bicampeón del mundo buscará despedirse del equipo propiedad del Grupo Renault de la mejor manera, pero para eso el monoplaza tiene que acompañar. En ese sentido, desde Alpine aprovecharon una gran oportunidad que les permitirá invertir un poco más de dinero en el desarrollo del A522.

El equipo de Fernando Alonso tiene un objetivo puntual esta temporada y es concluir el año como la cuarta mejor escudería en el campeonato de constructores. Si bien están encaminados a lograrlo con los grandes puntos que sumó el Nano y los de Ocon, McLaren le pisa los talones y puede arrebatárselo en cualquier momento. Sin embargo, el equipo francés se quedó con un as bajo la manga. De acuerdo con la información publicada por Soy Motor, los de Enstone hicieron una gran compra de suministro eléctrico ante de la suba de precios.

Alpine podría presentar algún paquete de mejoras de cara al final de la temporada. 

Según el citado portal, “el equipo hizo una importante compra de suministro energético antes de que el precio de la electricidad se disparara, consecuencia de la guerra en Ucrania”. De esta manera, Alpine dispone ahora de un dinero extra que podría ser invertido en mejorar el monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon de cara a la finalización de la temporada. La jugada llevada a cabo por el equipo del Grupo Renault no podría repetirse el próximo año, según el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer, por lo que fue muy bien aprovechada. 

Altas expectativas

Jean Alesi, ex piloto de Formula 1 y rival de Alonso, se refirió al traspaso del Magic a Aston Martin para la próxima temporada. En ese sentido, el ex corredor de Ferrari no duda en que el Nano pueda volver a ganar títulos y pone su esperanza en el asturiano.

“Claro que puede volver a ganar títulos. No es una cuestión talento porque sabemos que eso ya lo atesora. Queda por saber si puede aguantar físicamente toda la temporada luchando contra los jóvenes pilotos. Pero yo pienso que sí puede hacerlo”, explicó Alesi a  'Give Me Sport'.

La última victoria de Alonso fue en 2013.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias