Fórmula 1

"Difícil notar una diferencia": Fernando Alonso acusó a Alpine en el regreso de la temporada

El monoplaza de Alpine llevó un pack de actualizaciones a Spa.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:02

Luego de un tumultuoso receso de verano en el que anunció su salida de Alpine, Fernando Alonso se mostró muy feliz de volver a las pistas y al circuito de Spa-Francorchamps. En ese sentido, tras las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, el bicampeón del mundo brindó sus sensaciones sobre las nuevas actualizaciones del monoplaza de la escudería francesa y explicó que las condiciones climáticas afectaron su prueba. 

Fernando Alonso será parte de Alpine hasta concluir la temporada, por lo que le quedan nueve carreras para contribuir a asegurar el cuarto lugar en el campeonato de constructores. En ese sentido, luego del primer día de actividad en el circuito Spa-Francorchamps, el Magic le explicó a los medios de comunicación presentes que fue difícil notar las diferencias de las nuevas innovaciones del A522 debido a las condiciones climáticas mixtas en la pista. El primer entrenamiento fue con lluvia, mientras que en el segundo se comenzaba a secar el trazado belga. 

Alonso finalizó en P14 y P7 en los libres 1 y 2, respectivamente. 

Hemos tenido condiciones mixtas, así que con la actualización fue difícil notar una gran diferencia y estamos en una pista muy diferente en comparación con Budapest, pero me he sentido bien. El monoplaza sigue pareciendo estar bien equilibrado, esperamos tener otro fin de semana competitivo. Las condiciones climáticas eran demasiado inestables para probar los neumáticos, por lo que habrá algunos detalles que trabajar mañana en la última sesión de entrenamientos libres”, aseguró Fernando Alonso en el primer día de actividad en Bélgica. 

No hay relación

Era inevitable que los protagonistas del receso de verano fueran consultados sobre el tema. Por eso, Sebastian Vettel, quien anunció su retiro y dejó el asiento libre en Aston Martin para corredor asturiano, respondió el interrogante más esperado por la prensa. En la vuelta a la actividad, el cuatro veces campeón del mundo fue consultado sobre si tuvo alguna charla con Fernando tras confirmarse su fichaje al equipo verde. En ese sentido, el alemán aseguró que no hay tanta cercanía con el español, pero que le desea lo mejor. 

"No. Creo que nos respetamos mutuamente pero no tenemos una relación muy cercana, nunca la hemos tenido. Pero creo que lo hará bien y le deseo lo mejor al equipo y a él”, contestó concisamente Sebastian Vettel.

Vettel se retirará luego de 15 años y cuatro títulos mundiales. 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias