FÓRMULA 1

“Estaba agradecido”: Otmar Szafnauer señaló la falta de sinceridad de Oscar Piastri

El piloto australiano habría mentido en su comunicado.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 13:45

Alpine está herido por lo sucedido durante las vacaciones, primero con la salida de Fernando Alonso a Aston Martin cuando su contrato estaba a punto de ser renovado. Esta movida por mantener al español no le gustó a Oscar Piastri, que ya presentía lo que podía llegar a ocurrir y se adelantó a los hechos para firmar un acuerdo con McLaren, por lo que cuando fue anunciado como el nuevo compañero de Esteban Ocon, ya no tenía planes de seguir en Enstone.

A través de sus redes sociales, el piloto australiano informó que la escudería francesa había emitido el comunicado sin su consentimiento y que no tenía ningún contrato que lo obligara a tal cosa, por lo que no iba a conducir el monoplaza. Sin embargo, Otmar Szafnauer desmintió a Oscar Piastri durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bélgica al afirmar que ya le había informado con anterioridad.

Piastri produjo el despido de Daniel Ricciardo en McLaren

La salida de Fernando Alonso se anunció el lunes siguiente al GP de Hungría, mismo día en el que el director de Alpine afirma haberle comunicado que sería el nuevo piloto al nacido en Melbourne, quien estaba en el simulador en ese momento y habría respondido con una sonrisa. El martes por la tarde, el equipo dio a conocer la noticia en las redes sociales y el miércoles llegó la negativa del juvenil formado en la academia francesa.

“Estaba en el simulador antes de que se lanzara la nota de prensa. Se lo dije, sonrió y se mostró agradecido”.

Esperan la resolución de la FIA

A pesar del disgusto y los reclamos que se le hacen por haber tenido este accionar en un equipo que era como su casa, Oscar Piastri aún permanece en Enstone y Otmar Szafnauer no parece haberse rendido al respecto. “Está en Enstone, pilota en el simulador y ayuda con el ‘set-up’ del coche. Lo preparamos de la misma forma que en el pasado. La relación continúa”, afirmó el jefe que está decidió a intentar mantenerlo.

Ocon señaló que extrañará a Fernando Alonso

De hecho, el contrato entre las partes es hasta fin de año, con la opción de renovar por un año más. Dado que mantiene la postura de que no hay una cláusula que le permita al australiano firmar con un nuevo equipo, en Alpine están confiados de que la FIA les dará la razón, aunque por las dudas miran de reojo a Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y hasta a Pierre Gasly.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias