FÓRMULA 1

Se decide el futuro de Oscar Piastri: las posibles consecuencias que podrían tener Alpine y McLaren

La decisión será tomada por la Junta de Reconocimiento de Contratos.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 13:24

Fernando Alonso ocasionó un escándalo con su partida a Aston Martin para la siguiente temporada, dado que quien se suponía que debía reemplazarlo al lado de Esteban Ocon se ha negado a hacerlo. Oscar Piastri, de 21 años, fue presentado como parte de la dupla de Alpine para 2023 en las redes sociales, mismo canal que se utilizó para comunicar su desinterés por el equipo de Enstone debido a un acuerdo con McLaren.

Así habían iniciado la vacaciones de la Fórmula 1, con un escándalo con muy pocos precedentes y que escapa de las manos de la FIA. El piloto australiano está en el medio de un debate contractual entre las dos escuderías, por lo que la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) tendrá que tomar cartas en el asunto. Este tribunal de tres colegiados definirá el futuro de Oscar Piastri con la reunión virtual que se llevará a cabo este lunes, aunque el veredicto puede tardar hasta tres días.

Piastri fue formado en la Academia Alpine

Que lo que decida la CRB no puede contradecirse de ningún modo, no quita que no puedan darse movimientos. De acuerdo a “Sky Sports”, Alpine ya no cuenta con el nacido en Melbourne, por lo que en caso de ganar lo más probable es que busque venderlo a McLaren o cederlo a otra escudería, como puede ser AlphaTauri en un intercambio por Pierre Gasly.

No obstante, si es McLaren la que obtiene el visto bueno de la CRB, podrá utilizarlo sin problemas, aunque eso no significa que no haya consecuencias para el oceánico. Otmar Szafnauer ya ha afirmado que iniciará acciones legales en caso de perder al juvenil para recuperar el dinero gastado en su formación. Por otro lado, si los británicos no logran quedarse con Oscar Piastri de ningún modo, tendrán que correr para buscarle un compañero a Lando Norris tras despedir a Daniel Ricciardo.

McLaren tiene seguridad en que Piastri le pertenece y por eso dejaron ir a Ricciardo

La batalla sigue en la pista

A pesar de que Fernando Alonso tiene un pie afuera del equipo, su compromiso con Enstone se mantiene latente como buen profesional que es, lo que quedó evidenciado este domingo en el Gran Premio de Bélgica. Y es que el duelo entre las dos escuderías también está presente en el campeonato, donde se debaten el cuarto puesto ente los constructores, ambos sin posibilidades de alcanzar a Mercedes y mucho menos a Ferrari y Red Bull Racing.

El español finalizó quinto luego de la sanción de cinco segundos que recibió Charles Leclerc, mientras que Esteban Ocon quedó séptimo, en tanto que ni Lando Norris ni Daniel Ricciardo llegaron a la zona de puntos. Como consecuencia, ahora los franceses tienen 115 puntos, veinte más que los británicos, que intentarán recuperarse el próximo domingo en Países Bajos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias