BOXEO

"No ha sido fácil": nuevos detalles sobre la salud de Julio César Chávez Jr

El hijo del campeón sigue en proceso de recuperación.
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:06

Lamentablemente Julio César Chávez Jr. dejó la escena del boxeo desde que ingresó en un centro de rehabilitación a principios de este año. Desde entonces, todos han estado muy preocupados con la salud del mexicano y ahora han surgido nuevos detalles sobre la salud del púgil.

El tío del boxeador de Sinaloa habló con el canal de YouTube "Boxeo Mundial" y detalló que hay muchas cosas que circulan por redes sociales y que son totalmente falsas. Esto lo dijo principalmente en dirección a aquellos que afirmaban que Julio César Chávez Jr. la está pasando muy mal, cuando la realidad es otra. "A las personas allá en Argentina, que quieren mucho a mi sobrino, decirles que no hagan caso", remarcó Cristian Chávez Gonzáles.

Chávez Jr. peleó por última vez en diciembre de 2021 y superó a David Zegarra

En este contexto, afirmó que esta situación es diferente a otras para su sobrino, porque "es la primera vez que está haciendo un proceso como debe ser, como tiene que hacerlo, como una persona más quitando el apellido y quitando todo", por eso quizás esta oportunidad sea un poco más cruel que el resto de las ocasiones, pero todo por la seguridad y bienestar de Junior, quien ya había presentado problemas de adicciones en otras oportunidades y nunca pudo salir a combatirlo al 100 %.

Asimismo, habló sobre el Sr. Nocaut, quien por momentos tiene cortocircuitos muy grandes con Julio César Chávez Jr., pero siempre intenta que su hijo esté de la mejor manera. Polo Chávez habló al respecto y dijo que vio al Gran Campeón "más tranquilo y contento porque nos comentó que a Junior le estaba costando, pero porque estaba acostumbrado que al mes podía hacer lo que quería y tenía demasiados privilegios" y por supuesto que ahora todo eso no se está dando.

Durante su carrera, el Junior fue campeón de peso medio en el CMB

Una suma exorbitante

Julio César Chávez, mientras tanto, sigue con su vida como promotor, empresario y dando declaraciones sobre su pasado en el cuadrilátero. En este marco, el boxeador habló sobre la oportunidad en la que más dinero llegó a recibir por subirse y combatir arriba del ring.

JCC anunció que fue en 1996 cuando peleó contra Óscar de la Hoya en el Caesars Palace de Las Vegas. En aquella oportunidad perdió la pelea y su título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, pero sumó a su cuenta bancaria 15 millones de dólares. Fueron nueve por solo subirse al escenario y otros seis por el acuerdo de que el 35 % de lo recaudado iba hacia sus bolsillos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias