FÓRMULA 1

“Un poco avergonzado”: Checo Pérez fue liquidado por la prensa internacional tras el GP de Bélgica

El piloto tapatío no se llevó las mejores críticas a pesar del podio.
martes, 30 de agosto de 2022 · 11:35

Checo Pérez no tuvo el mejor comienzo en el Gran Premio de Bélgica este domingo, dado que fue rebasado por Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell en la largada. Un presunto problema en el embrague habría sido la causa de su lenta salida, pero luego se recuperó y volvió a ser segundo tras el accidente protagonizado por el español de Alpine y el siete veces campeón del mundo en la quinta curva.

El piloto mexicano no tardó mucho en ponerse cerca de Carlos Sainz e incluso fue líder por un breve momento antes de que Max Verstappen lo adelantase. Cuando se completaron las 44 vueltas al Circuito de Spa-Francorchamps, Checo Pérez había quedado en el segundo lugar, a 17 segundos de su compañero, lo que le valió varias críticas en los portales internacionales especializados en Fórmula 1.

Checo recuperó el segundo lugar en la tabla, con 191 puntos

Para empezar, “Planet F1” le dio una calificación de 7.5 puntos porque el tapatío debería haber estado más a la par del neerlandés debido a que tienen el mismo monoplaza. De hecho, el medio agregó que “hay que pensar que debe haber estado un poco avergonzado de ser barrido tan fácilmente”, aunque no parecen estar informados de la diferencia de estilos de conducción entre ellos ni de que los vehículos tienen distintas configuraciones.

“Crash” bajó el puntaje a 7, mismo que “Motorbox” de Italia, y agregó que “el segundo fue lo mejor que el mexicano pudo lograr”, aunque tampoco dejó pasar la diferencia de tiempo que hubo entre los RB18. Por último, “The Race” fue el peor de todos, con un 6 que solo tiene en cuenta la largada y su posterior recuperación, pero que lo deja en compañía de otros pilotos que ni siquiera han sumado este domingo, como Yuki Tsunoda o Valtteri Bottas.

Acción este fin de semana

La Fórmula 1 no se tomará mucho descanso en esta etapa final del campeonato, dado que al regreso de las vacaciones se programaron tres carreras, una de las cuales ya fue cumplida. El siguiente destino es el Circuito de Zandvoort del Gran Premio de Países Bajos, el cual tiene una longitud de 4259 kilómetros y cuenta con 14 curvas y dos zonas de DRS.

La acción comenzará bien temprano este viernes, con las pruebas libres, pero lo interesante vendrá con las clasificaciones del sábado, que iniciarán a las 8:00 a.m. de CDMX (9:00 a.m. Chile y 10:00 a.m. Argentina). Hay que destacar que ese será el mismo horario en que se disputará la carrera del domingo, que puede ser clave para esta etapa final de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias