FÓRMULA 1

Carlos Sainz, en alerta: el piloto que se ilusiona con Ferrari no renovaría en su escudería

El piloto madrileño encara una nueva etapa con el equipo italiano.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:13

Tras 13 carreras, Carlos Sainz es quinto en el mundial de pilotos. El madrileño finalizó cuarto en el pasado Gran Premio de Hungría tras las paradas lentas de Ferrari. En ese contexto, hay que destacar una novedad que podría influir en su futuro.

Carlos Sainz está vinculado al equipo Ferrari hasta finalizar la temporada 2024. El piloto madrileño fue reafirmado a mediados de la presente campaña y la Scudería confía en su desempeño. Además, en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña logró su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

El piloto alemán sumó sus primeros puntos en la presente campaña

En ese sentido, hay que destacar a un equipo cliente de Ferrari: Haas. En la escudería estadounidense, Mick Schumacher, vinculado a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, negocia su futuro. Así fue cómo surgió la novedad de que el jefe del equipo Gunther Steiner no está interesado en prolongar el acuerdo con el piloto alemán.

El jefe de Haas explicó que tanto su equipo como Ferrari no tienen la decisión sobre el futuro del alemán. En un principio, el nombre de Mick Schumacher resonó en la cúpula de Aston Martin tras la sugerencia de Sebastian Vettel. No obstante, el equipo británico optó por hacerse con los servicios de Fernando Alonso de cara al 2023.

Haas ahora puede confiar en el factor tiempo, sabiendo muy bien que el equipo es actualmente la única forma en que el alemán puede asegurar su lugar en la Fórmula 1”, sentenció Gunther Steiner.

El F1-75 es rápido a una vuelta, pero fiable

Presión

El hecho de que Ferrari sea equipo fabricante de la escudería Haas, representa un factor para negociar el futuro de Mick Schumacher. La idea del equipo italiano es incorporar al piloto alemán en el futuro. Mientras tanto, deberá sumar experiencia en la categoría reina del automovilismo.

Mientras tanto, el piloto madrileño tiene su futuro asegurado en el equipo. En su primera temporada atravesó por un proceso de adaptación, pero superó a su compañero. Mientras que en la actual su rendimiento ha ido en una curva ascendente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias