FÓRMULA 1

Menos que Ocon: el ridículo salario que Alpine le ofreció a Fernando Alonso para renovar

El receso de verano inició con una novedad inesperada.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:31

La primera novedad del parón veraniego de la Fórmula 1 fue el fichaje de Fernando Alonso por el equipo Aston Martin. En el 2023, el piloto asturiano se unirá a las filas del elenco británico tras el retiro de Sebastian Vettel. En ese contexto, hay que destacar la razón que motivó al bicampeón del mundo a tomar una decisión radical.

Fernando Alonso y Alpine luchaban por el cuarto lugar del mundial de constructores. Sin embargo, el piloto español tomó la decisión de ir a una escudería que se encuentra peleando en el fondo de la grilla. De igual forma, hay que destacar que el elenco francés no cumplió con las expectativas de “Magic” Alonso en un departamento clave.

Vettel se retira a sus 35 años

A mediados de la temporada, el equipo Alpine hizo declaraciones contradictorias sobre la permanencia de Fernando Alonso. El piloto español tenía como prioridad un proyecto que asegurara su continuidad en el gran circo. Es así como Aston Martin superó lo ofrecido por el equipo francés.

Le ofrecieron a Fernando Alonso menos de cinco millones de euros. Alpine priorizó el salario de Esteban Ocon sobre el dos veces campeón del mundo”, así lo reseñó el diario “Sport Rush”, donde señalaron que al piloto de 41 años le ofrecieron un contrato a renovar cada año, algo que no resultó de su agrado debido a que la cifra representa la mitad de lo que cobra Esteban Ocon.

El piloto asturiano es el más longevo de la grilla

El drama de Alpine

Lo cierto es que el jefe del equipo francés indicó que no sabía nada sobre la decisión tomada por “Magic” Alonso, de manera que lo tomó por sorpresa. Luego el equipo aseguró que Oscar Piastri ocuparía el asiento de Alonso en la próxima temporada, cosa que el actual piloto de reserva negó en un “tuit”.

Así es como el receso de verano inició en suspenso, debido a que en Williams Racing resta un asiento por confirmar, al igual que Haas. Daniel Ricciardo ha sido el señalado para ocupar el asiento vacante que dejó Alonso y Piastri fue relacionado a McLaren.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias