FÓRMULA 1

"Mucho trabajo que hacer": Checo Pérez y un nuevo reclamo a Red Bull

El piloto mexicano destacó un icónico circuito que regresa al calendario.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:21

La categoría reina del automovilismo y sus protagonistas se encuentran de vacaciones. Entre ellos, surge la figura de Checo Pérez, quien finalizó las primeras 13 carreras en el tercer lugar del mundial de pilotos, a una distancia de cinco unidades del segundo puesto y 85 del líder, Max Verstappen. No obstante, el conductor mexicano reconoce los aspectos que deben ser fortalecidos de cara a los venideros desafíos.

El equipo de la bebida energética lidera el mundial de constructores, con una ventaja de casi 100 puntos sobre Ferrari. Checo Pérez ha hecho un aporte crucial a la causa de los toros rojos y ha ayudado a su compañero en momentos claves. De igual forma, el piloto azteca consiguió el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, considerado el más icónico del calendario.

El desarrollo del RB18 se ha inclinado hacia Verstappen

No obstante, a partir del Gran Premio de Canadá, el panorama se transformó para Checo Pérez. En aquella ocasión abandonó, luego en Silverstone consiguió el segundo lugar para abandonar en Austria, ser cuarto en Paul Ricard y quinto en Hungaroring tras ser eliminado en Q2. Ante esto, el oriundo de Guadalajara señaló un factor que ha influido en su desempeño.

“Ha sido una temporada intensa, pero solo se puede desconectar una semana más o menos y luego volver a la carga. Tenemos mucho trabajo que hacer porque la segunda mitad de la temporada va a ser muy intensa. Tenemos que seguir cumpliendo”, inició Checo Pérez, quien reafirmó su compromiso de cara a las venideras nueve carreras.

Pérez encara un nuevo desafío

Reencuentro con un circuito icónico

La categoría reina del automovilismo regresará a un circuito que ha estado ausente en las últimas tres temporadas y el piloto mexicano se refirió a él como un aliciente motivacional. Entre las carreras a disputar se encuentra en Gran Premio de México, Monza y Suzuka.

“Estoy deseando volver a Japón después de no haber estado allí durante tres temporadas. También tengo ganas de ir a Austin y a México. Y Zandvoort: los aficionados holandeses son increíbles”, explicó Pérez.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias