Fórmula 1

"No siempre son buenas": las nuevas críticas del padre de Max Verstappen a Red Bull

El ex piloto volvió a arremeter contra el equipo de su hijo.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:28

El que está iniciando es el primero de los fines de semana donde la Fórmula 1 se toma descanso luego de unos meses iniciales de mucha exigencia. Es momento para que los protagonistas recarguen energías de cara a la última mitad donde cada uno tendrá sus objetivos. Del lado de Max Verstappen el suyo no es un secreto, se sabe que, si mantiene el ritmo, ganará con holgura el bicampeonato.

El piloto neerlandés marcó las condiciones con sus ocho éxitos en la temporada que representan una superioridad casi absoluta por sobre sus perseguidores. La proyección no solo permite ilusionarse con esa nueva corona individual, sino también con la chance concreta de que Red Bull se quede con la consagración en equipos después de una sequía importante. De todas maneras, la escudería no está ajena a cometer equivocaciones ni tampoco se confía. Quien hizo hincapié en esas fallas fue el padre de Max Verstappen, Jos.

El nacido en Países Bajos acumula 258 puntos

"Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, es verdad", dijo el también ex corredor. En declaraciones realizadas a Motorsport.com, igualmente, lo que le siguió a ese reconocimiento, terminó siendo una contundencia con respecto a lo legítimo de su liderazgo por ser el mejor: “pero cometen menos que Ferrari, por eso Max tiene una ventaja de 80 puntos sobre Leclerc".

Al ser consultado nuevamente sobre cómo lleva la relación con Mad Max a la hora de tratar su carrera deportiva, eligió ser claro y confesar que no precisa acompañamiento. "No necesito decirle nada. Hizo un trabajo fantástico. Lo bueno es que se entiende a sí mismo. Creo que la estrategia fue buena”, manifestó. Al mismo tiempo, aseguró que disfruta el momento: “pasó a todos fácilmente, como siempre lo hace. Creo que teníamos un buen auto de carrera. Soy un padre orgulloso”.

Ferrari ocupó el lugar de máximo competidor de Red Bull

La sinceridad en Red Bull

Es difícil encontrar en el último tiempo un receso donde el equipo austríaco llegue tan tranquilo como esto. Y es que no solo la realidad de Max Verstappen permite eso, sino también la regularidad mostrada por Checo Pérez. Igualmente, el director se posiciona lejos del relax que esto puede generar sabiendo que no debe relajarse.

“No hay ni un ápice de mí que desee que Ferrari esté más cerca”, comentó Christian Horner. “El año pasado fue un combate de pesos pesados que duró 22 asaltos. Y preferiría no tener que pasar por eso otra vez", completó. Para finalizar, dijo: “pero todavía hay muchas carreras por delante. Ferrari es rápido, Mercedes está volviendo al juego”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias