Tenis

Sin vacuna se pierde Montreal: qué pasará con Novak Djokovic en el US Open

Está cerca de perderse toda la gira norteamericana.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:14

Cada vez se cierra más el camino de Novak Djokovic de cara al final de la temporada. Principalmente en la gira norteamericana, donde tenía pensado competir en el Masters 1000 de Montreal, pero su entrada fue denegada por no estar vacunado contra el COVID-19. Una situación que ya vivió en competencias anteriores y podría tener el mismo resultado en el US Open.

Hace pocas semanas, el tenista serbio recibió una noticia esperanzadora que lo depositaba cerca de Nueva York para poder competir en el último Grand Slam del año. Novak Djokovic apareció en el main draw que publicó la organización, pero debido a lo ocurrido este viernes donde le prohibieron la entrada a Canadá, esa esperanza se desplomó.

Nole viene de ganar Wimbledon ante Nick Kyrgios

A raíz de la pandemia y la implementación del antídoto para respaldar las defensas contra el virus que azotó el mundo, el ex número 1 fiel a sus convicciones se negó a inmunizarse y esto le trajo serias consecuencias. Primero se perdió el Australian Open, donde estuvo encerrado en un hotel por varios días hasta determinar su deportación del país. Por ello, su ex entrenador, Goran Ivansevic, comentó con desilusión que no tiene “ninguna esperanza. No creo que Biden cambie las reglas antes de que comience el torneo”.

De todas formas, Novak Djokovic intentará recurrir hasta las últimas instancias para poder competir en Flushing Meadows, no solo para ganar su cuarto torneo, sino para defender los puntos obtenidos del año pasado por llegar a la final y caer ante Daniil Medvedev. Además, debido a su negativa para vacunarse, el nacido en Belgrado cayó en el sexto lugar del ranking ATP.

Obtuvo el US Open en tres oportunidades (2011, 2015 y 2018).

Juntaron firmas

Cada vez se incrementan más las dudas sobre "Nole" y su participación en el US Open. Ante esta situación, varios fanáticos del serbio decidieron iniciar una campaña para que pueda disputar el último major del año y llegaron a juntar más de 12 mil firmas. Difícilmente pueda tener peso en la decisión final por parte del Gobierno estadounidense, pero los aficionados no pierden la esperanza de verlo dentro del court.

Por otra parte, John McEnroe también se expresó al respecto y defendió a Novak Djokovic por todas las situaciones que tuvo que atravesar este año. “No creo que reciba el respeto que se merece. Creo que lo han convertido en una diana para todos los dardos”, sentenció el histórico tenista ganador de siete Grand Slam.

Otras Noticias