FÓRMULA 1

Superdeportivo histórico: la joya automotor que Lewis Hamilton sumó a su colección

El siete veces campeón del mundo es propietario de un vehículo icónico de McLaren.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:56

Lewis Hamilton ha sido uno de los protagonistas de las últimas carreras del campeonato mundial de la Fórmula 1. El piloto británico finalizó segundo en Hungaroring, en un recorrido donde su compañero largó desde la “Pole”. Pero hay que destacar que se luce dentro y fuera de la categoría máxima, con esto nos referimos a una de las joyas automotor que el multicampeón ostenta.

La figura de Mercedes es una de las más pintorescas del paddock debido a sus diversas facetas. Además de la moda, las causas sociales y la música, Lewis Hamilton se distingue por los autos de alta gama que suele conducir. En ese sentido, hay que destacar el McLaren F1 que adquirió el siete veces campeón del mundo.

Hamilton ha sido fotografiado con el McLaren F1 en Beverly Hills

Fue en una subasta de Bonhams que Lewis Hamilton desembolsó 15 millones de euros para hacerse con uno de los autos más icónicos. Además, la adquisición del vehículo radica en un condimento emocional, debido a que McLaren es el equipo donde Hamilton fue formado y luego se estrenó en la F1.

De manera casual, el auto que había sido propiedad del magnate Herb Chambers, posee el número 44 en el chasis. Se trata de el mismo que utiliza el multicampeón para disputar el campeonato mundial de la Fórmula 1. Asimismo, posee un motor V12 que alcanza una velocidad de 243 mph.

Un detalle característico del vehículo es que incorpora una cubierta de oro en su unidad de potencia.

El McLaren F1 se distingue por su diseño aerodinámico y la potencia de su motor

En ascenso

Cabe destacar que Lewis Hamilton es sexto en el mundial de pilotos. El comienzo de la temporada fue complicado para el multicampeón, debido a que el W13 sufrió problemas aerodinámicos y no luchó por las victorias hasta Silverstone, donde la figura de Mercedes finalizó en el tercer lugar.

El siete veces campeón del mundo ha hilvanado cinco podios y ha destacado el trabajo de su equipo. En Hungaroring, Mercedes consiguió la primera “Pole” de la temporada al mando de George Russell. Las flechas de plata han hilvanado dos doble podios consecutivos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias