Fórmula 1

Podría ser un daño permanente: desde Mercedes se preocupan por la salud de Lewis Hamilton

El jefe de la escudería alemana pide soluciones a la FIA.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 17:07

Lewis Hamilton ha estado batallando con el monoplaza de Mercedes desde inicio de temporada. Luego de casi obtener el octavo título mundial en 2021, el corredor británico no pudo volver a su mejor nivel y ahora lucha por obtener, al menos, un tercer lugar. Uno de los grandes culpables de que Hamilton no haya obtenido una victoria en 13 carreras, es el porpoising. El rebote del W-13 perjudica de gran manera a la escudería alemana, pero lo más preocupante es cómo afecta en la salud de los pilotos. En ese sentido, Toto Wolff, jefe de Mercedes, le pidió soluciones a la FIA.

De acuerdo con un informe médico llevado a cabo por la Federación Internacional del Automóvil, el rebote como el que padece Lewis Hamilton en su monoplaza, puede llegar a provocar severos daños cerebrales. Los expertos indican que una frecuencia de 1-2hz mantenida durante unos minutos genera dichos traumatismos. En ese sentido, Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, explica que el porpoising del piloto siete veces campeón del mundo llega a una frecuencia de 6-7hz y durante horas. 

Fuente: Fulex

"La FIA ha encargado un trabajo médico sobre el porpoising. El resumen de los médicos es que una frecuencia de 1-2Hz, mantenida durante unos minutos, puede provocar daños cerebrales. Nosotros tenemos 6-7Hz durante varias horas. Así que la respuesta es muy fácil: la FIA tiene que hacer algo al respecto", explicó el jefe de la escudería a la que pertenece Lewis Hamilton.

No desapareció

En la misma línea, Toto Wolff se refirió a la disminución del porpoising del corredor de 37 años en las últimas carreras en Gran Bretaña, Austria y Francia. Lejos de olvidarse del problema, el jefe de Mercedes explicó que los circuitos de Silverstone, Paul Ricard y Red Bull Ring, son trazados con asfaltos más suaves y menos propensos al rebote. 

"Sigo creyendo que no hay opción para la FIA y para nosotros de hacer algo. No quiero tenerlo en Spa, o en algunas de las últimas carreras donde el asfalto no es tan suave como en un circuito convencional, y que no hayamos hecho nada y la gente diga: 'bueno, ahora es demasiado tarde’. El argumento es que no hemos tenido ningún rebote en las últimas carreras. Pero eso no cuenta porque Silverstone, Paul Ricard y Austria no son precisamente circuitos en los que rebotar", finalizó Toto.

Hamilton catalogó al GP de Azerbaiyán como la carrera más dolorosa de su vida.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias