FÓRMULA 1

“Mucha autorreflexión”: cómo hizo Lewis Hamilton para recuperarse de la derrota en Abu Dhabi

El piloto británico se quedó sin su octavo campeonato la temporada pasada.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 09:29

Cuando llegó el Gran Premio de Abu Dhabi 2021, Max Verstappen y Lewis Hamilton estaban igualados en punto, por lo que bastaba con que uno termine por delante del otro para definir al ganador. Parecía ser que el W12 iba a ser el primero en arribar a la meta del Circuito Yas Marina, pero el accidente de Nicholas Latifi le dio una nueva oportunidad al neerlandés, que ganó en una polémica última vuelta.

Así, el Red Bull consiguió su primera coronación mientras que el piloto británico quedó al borde de ganar su octavo campeonato del mundo y superar el récord que comparte con Michael Schumacher. No pasó mucho tiempo hasta que comenzaron los rumores sobre el posible retiro de Lewis Hamilton, quien desapareció de las redes por unos meses.

Verstappen logró su primer título en Abu Dhabi

Incluso Toto Wolff había manifestado sus dudas con respecto a la continuidad de la estrella de Mercedes, pero finalmente el siete veces campeón de F1 regresó para la presentación del W13. No obstante, es cierto que estuvo cerca del retiro, de acuerdo a sus revelaciones en una entrevista a “Viaplay”, ya que no sabía qué hacer con su vida hasta que comenzó a pensar y convertir lo negativo en positivo.

“Mi invierno consistió en mucha autorreflexión y estuve mucho con mi familia. Eso fue lo mejor de todo. Reaccionaron y todo vino a mí. No estaba en mi teléfono”.

La temporada del inglés

Tras haber decidido mantenerse en competición, Lewis Hamilton no obtuvo los mejores resultados en el inicio de la temporada. Contrario a lo que esperaba, el W13 no tuvo el mejor rendimiento debido a los problemas con el marsopeo, aunque no tuvo problemas de fiabilidad como sí le pasó al RB18 de Max Verstappen y el F1-75 de Charles Leclerc, los nombres principales en este 2022.

Hamilton lleva 146 puntos y marcha sexto en el campeonato

Tras el podio en Baréin detrás de los Ferrari, vino el décimo puesto en Arabia Saudita y, unas semanas después, su peor resultado al quedar fuera de la zona de puntos en Imola. La racha negativa continuó hasta el Gran Premio de Canadá, un punto de inflexión en la escudería alemana y el británico, que desde entonces acumula cinco podios consecutivos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias