FÓRMULA 1

Pudo ser la primera victoria: el problema que le impidió ganar el GP de Hungría a Lewis Hamilton

Las simulaciones indican que el piloto británico tenía chances de quedar primero.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:33

El último fin de semana de acción en la F1 había tenido un buen comienzo para Lewis Hamilton, que en la clasificación marcó el mejor tiempo en la Q1 con une vuelta rápida de 1:18.374, un valor que luego bajó Max Verstappen en la Q2. No obstante, el que se quedó con la pole fue George Russell, que sorprendió con un tiempo de 1:17.377     que dejó atrás a Carlos Sainz, que venía a pleno vuelo con el F1-75.

Al contrario que su compañero, para el piloto británico no fue muy bueno el final de la clasificación, ya que un problema en el DRS le impidió mejorar la marca. La telemetría mostró que Lewis Hamilton, en base a su primer intento en la Q3, podría haber obtenido la pole o partir del segundo lugar de no ser porque debió abortar la misión al no disponer del recurso que le hubiese hecho ganar cerca de 20 Km/h.

Hamilton terminó segundo en el Hungaroring por delante de Russell

Según los análisis realizados en simuladores de carrera, el siete veces campeón del mundo se podría haber quedado con la victoria en el Gran Premio de Hungría si tan solo hubiese partido más adelante el domingo. Con una pole y camino libre, Mercedes habría obtenido el primer triunfo del año de la mano de su principal estrella, ya que con la ventaja de neumáticos y el Virtual Safety Car tal como pasó durante la carrera, habría tenido ventaja suficiente sobre el neerlandés para ser el primero en cruzar la línea de meta.

La última victoria

Han pasado nueve meses desde la última vez que Lewis Hamilton levantó el trofeo del ganador, cuando venció en el GP de Arabia Saudita del año pasado por la penúltima fecha del campeonato. En aquella oportunidad, se había quedado con la pole y Max Verstappen no pudo quedarse con el primer lugar que había mantenido unos momentos, lo que derivó llegar al cierre del campeonato en igualdad de puntos.

Este año, finalizó décimo en Arabia Saudita por la segunda fecha

Ese nivel competitivo del W12 aún no se ha evidenciado por completo en el W13, aunque los últimos resultados demuestran que los ingenieros van por buen camino. Incluso desde Red Bull advierten el resurgir de Mercedes en la presente temporada, con nueve fechas por disputarse que podrían complicar especialmente a Ferrari, que atraviesa una crisis con las decisiones de Mattia Binotto.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias