FÓRMULA 1

“Me ha aniquilado”: Checo Pérez reveló la verdadera causa por la que podría perder el campeonato

El piloto tapatío atraviesa una muy buena temporada con Red Bull Racing.
martes, 9 de agosto de 2022 · 14:22

Checo Pérez tuvo un brillante comienzo de temporada que lo posicionó incluso cerca de tomar el primer lugar tras su victoria en el Gran Premio de Mónaco. Hasta su arranque fue mejor que el de Max Verstappen, quien obtuvo algunos triunfos por la solidaridad de su compañero, que cedió lugares a pedido del equipo. Pero las cosas comenzaron a cambiar con las actualizaciones.

El piloto mexicano no se sintió cómodo con los cambios que se le hizo al RB18, todo lo contrario al neerlandés, que subió su nivel de manera escalonada y ahora lidera con ochenta puntos de diferencia sobre el Ferrari de Charles Leclerc. No obstante, el verdadero problema para Checo Pérez no llegó con los cambios, sino con los puntos que perdió en Canadá y Austria.

Verstappen ganó ocho de las 13 carreras esta temporada.

Para la novena fecha del campeonato, el tapatío solo había tenido un abandono en el GP de Baréin en el arranque de la temporada, pero un problema en la caja de cambios lo hizo abandonar en la séptima vuelta de Montreal. Luego de eso vino el segundo lugar en Silverstone y, acto seguido, otro retiro en el Red Bull Ring luego de ser chocado por George Russell en la largada, lo que le hizo perder un tiempo del que no pudo recuperarse y derivó en guardar el monoplaza.

Estos serían los factores que lo dejaron tan atrás en el campeonato, ya que de otra manera hubiese estado en el segundo lugar si se tiene en cuenta que la diferencia con el monegasco es solo de cinco puntos. De ahí el descargo del latinoamericano en la previa al GP de Hungría, el cual fue rescatado por “Motor Sport”, donde afirmó que enfrentaría otro panorama si eso no hubiese ocurrido.

“Lo que realmente me ha aniquilado en la primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato sería muy diferente a lo que es ahora”.

Checo es el segundo con mejor rendimiento en el campeonato, por encima de los de Ferrari.

El campeonato sigue

Las nueve fechas restantes guardan un total de 225 puntos a quien las gane todas, un número que le da esperanzas a Checo Pérez de coronarse, ya que su distancia con respecto a Max Verstappen es de 85 unidades. Claro que su compañero también sumará en lo que queda de la temporada, pero con sumar de a poco por delante de él se mantienen las esperanzas de dar vuelta la historia.

Hay que resaltar que el mexicano tiene un extra que no tiene Charles Leclerc, quien marcha segundo en el campeonato. El monegasco tiene varias cosas en contra que harían imposible la búsqueda del título, entre ellas los problemas de fiabilidad y los errores estratégicos de Ferrari, cuestiones que no tienen muchas repercusión en Red Bull, que lleva una ventaja de 97 puntos en el campeonato de constructores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias