FÓRMULA 1

“No hay forma de que me engañen”: Lewis Hamilton volvió a referirse a la última vuelta de Abu Dhabi

El piloto británico no olvida su derrota con Max Verstappen.
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:38

La definición que se vivió el año pasado en el campeonato de Fórmula 1 fue uno de los más apasionantes de la historia, con Lewis Hamilton y Max Verstappen igualados en la última fecha. El escenario era el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el ganador se llevaba todo y donde podía darse un día histórico si el inglés superaba la marca compartida con Michael Schumacher para convertirse en el máximo ganador del certamen.

Parecía ser que el piloto británico tenía todo a su favor para la octava corona, pero el accidente de Nicholas Latifi le abrió una posibilidad al neerlandés, que tras el cierre del Safety Car se quedó con el título en la última vuelta. La desazón y las quejas continuaban en Mercedes, mientras que Lewis Hamilton trataba de procesar cómo se le había escapado todo de las manos en cuestión de segundos.

Verstappen ahora se encamina a su segundo título.

A ocho meses de aquel suceso, el siete veces campeón del mundo ha rememorado lo que pasó por su cabeza en aquella jornada durante una entrevista con “Vanity Fair” y reveló que sus “peores temores empezaron a cobrar vida” cuando vio el accidente del canadiense. Sin embargo, se mantuvo positivo porque no había forma de que le ganen.

“Pensé, no hay forma de que me engañen. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no”.

Pero finalmente pasó. Max Verstappen le adelantó y se coronó por primera vez en la competencia, algo que produjo que al de Mercedes hasta se le complique salir del W13 por la derrota. “No sé si realmente puedo poner en palabras la sensación que tuve. Fue uno de los momentos más duros”, relató el inglés, que aún se mantiene con la ilusión de lograr el octavo título antes de su retiro.

Incluso hubo rumores sobre un retiro de Hamilton tras la carrera.

Pudo haber tenido otro compañero

La temporada 2021 fue la última de la dupla de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en tres años, aunque lo cierto es que la pareja estuvo a punto de no existir. Para el 2017, cuando el finlandés debutó en el equipo, Toto Wolff tenía otra opción en mente, aunque esta provenía del equipo que iba a convertirse en su máximo rival algunos años más adelante.

Se trataba de Daniel Ricciardo, quien por entonces se disponía a abandonar Red Bull para pasarse a Renault e incluso sonó para suplantar a Bottas al lado del inglés. Sin embargo, como la relación entre las Flechas Plateadas era positiva, la idea quedó en eso y se descartó al poco tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias