Fórmula 1

“Realmente nos gusta”: Toto Wolff habló sobre el posible reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes

El jefe de la escudería alemana no descarta a un piloto de la parrilla actual.
martes, 9 de agosto de 2022 · 00:30

Si bien el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes parece intocable, es real que el corredor británico anticipó un posible retiro para finales del 2024. El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, que logró ubicar al equipo en la cima mundial por ocho años ininterrumpidos, tiene que comenzar a estudiar las opciones para ocupar el lugar que dejará el siete veces campeón del mundo. En ese sentido, el dirigente austriaco había dado el visto bueno a un corredor de la parrilla actual.

Al inicio de la temporada 2019, cuando Daniel Ricciardo comenzaba su etapa en Renault, el jefe de la escudería alemana aseguró que se habían fijado en el australiano para que sea el compañero de Lewis Hamilton. Sin embargo, no sucedió debido a que prefirieron priorizar la dupla de Valtteri Bottas y el corredor británico que los llevó a ganar el campeonato de constructores por cinco años consecutivos (2017 a 2021).

En 2019, Hamilton logró su sexto mundial. 

“Siempre tuvimos un ojo en Daniel, realmente nos gusta que esté aquí. Es solo la mentalidad en Mercedes: a veces siento que si eres feliz en tu relación, no siempre es fácil (cambiar). Es como estar casado, necesitas apoyarlo al 100 por ciento. No fue una falta de interés, era solo que estábamos en una relación feliz y no había necesidad de coquetear con otra mujer en ese momento”, afirmaba Wolff, cuando tenía el equipo conformado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Sin embargo, si se piensa en un posible retiro de Hamilton en 2024, Daniel Ricciardo podría ser una gran posibilidad de ocupar el lugar del siete veces campeón del mundo con el visto bueno de Toto Wolff. 

Ricciardo podría tomarse un año para volver en 2024 al Gran Circo.

La confesión de Hamilton

En una entrevista exclusiva para Vanity Fair, el corredor de Reino Unido se sinceró y habló del final de la temporada 2021, donde Max Verstappen se quedó con el campeonato mundial y rompió la racha de Hamilton de siete años seguidos. En esa línea, el automovilista de Mercedes aseguró que fue uno de los momentos más duros que le tocó vivir.

“No sé si realmente puedo poner en palabras la sensación que tuve. Recuerdo que me senté allí con incredulidad. Y darme cuenta de que tengo que desabrocharme los cinturones, tengo que salir de ahí, tengo que encontrar la fuerza, no tenía fuerzas. Y fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo. Yo sabía lo que había pasado. Sabía qué decisiones se habían tomado y por qué. Y sabía que algo no estaba bien”, confesó Lewis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias