Tenis

El heredero: Carlos Alcaraz se posiciona a una victoria de ser el nuevo número uno del mundo

El español accedió a la final del US Open.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 09:05

Este US Open marcó a las claras la llegada de una nueva era al tenis internacional. Luego de años plagados de gloria en los cuales Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic acapararon las miradas, jóvenes profesionales emergen y prometen marcar su legado. En la noche de ayer, Carlos Alcaraz dio un paso enorme en pos de establecerse en lo más alto.

Luego de una fantástica batalla que culminó en el quinto set, el nacido en Murcia derrotó al americano Frances Tiafoe, accedió a su primera final de Grand Slam y, como si esto fuera poco, podría convertirse en el nuevo número uno del mundo en caso de vencer en la definición a Casper Ruud. Sin lugar a dudas, Carlos Alcaraz está llamado a hacer cosas grandes en el deporte.

Carlos Alcaraz debutó como profesional en 2018

Más allá de obtener un match point en contra en la cuarta manga, el estadounidense, apoyado por el público que se hizo presente en el Arthur Ashe, pudo sobreponerse y generar aún más nerviosismo en el ambiente. Sin embargo, el tenista de tan solo 19 años expuso su mejor versión y se llevó una victoria que guardará para siempre.

El próximo domingo, no solamente conoceremos al nuevo rey del Abierto de los Estados Unidos, sino que también develaremos al incipiente número uno del mundo. Tanto Casper Ruud como Carlos Alcaraz prometen dar lo mejor de sí, brindar un espectáculo maravilloso y escribir su nombre dentro de las páginas doradas del tenis.

Alcaraz dio sus sensaciones tras esta victoria

A poco de haber derrotado a Frances Tiafoe, el español fue entrevistado por los organizadores del evento y reveló cuáles fueron sus sensaciones. En este sentido, se mostró sumamente satisfecho por el trabajo realizado y aseguró que jamás da ninguna pelota por perdida, ya que considera que cada uno de los puntos que se juegan son importantes.

Carlos Alcaraz tiene cinco títulos en su carrera como profesional

En relación a su choque versus Casper Ruud, Carlos Alcaraz señaló que ya pudo obtener una victoria frente al noruego en el Master 1000 de Miami, aunque considera que las cosas pueden ser muy diferentes dentro del US Open. Las presiones y las exigencias están a la orden del día, por lo que el famoso intentará brindarse al máximo en este encuentro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias