Fórmula 1

"Hubiese venido bien”: Fernando Alonso volvió a criticar a Alpine tras la clasificatoria en Monza

El corredor asturiano y un reclamo para su escudería.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 15:36

Fernando Alonso no correrá para Alpine en la próxima temporada, pero aún le quedan siete carreras para finalizar el año en la escudería francesa. Sin embargo, por la polémica que causó su salida con el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, puede esperarse que le pongan más atención a su compañero de garaje que al propio monoplaza del bicampeón del mundo. En ese sentido, tras la clasificatoria en Monza, Alonso criticó la estrategia planteada por los de Enstone y se mostró decepcionado por su actuación en la última sesión de qualy.

Con las múltiples penalizaciones en el Gran Premio de Italia, incluyendo su compañero de equipo, Esteban Ocon, el objetivo de Fernando Alonso era clasificarse lo más alto posible y aprovechar las sanciones de los más rápidos. Sin embargo, no logró tener el ritmo deseado y todo salió mal. Si bien pasó a Q3, no pudo marcar tiempo y solo escaló tres posiciones para la salida de la decimoquinta carrera de la temporada. Tras la qualy, el Nano apuntó contra su escudería y aseguró que hubiese preferido cambiar el motor de su monoplaza para este GP.

Alonso saldrá desde la cuarta fila en el GP de Italia.

"Teníamos la oportunidad de cambiar el motor aquí, que, con todas las penalizaciones, creo que nos hubiese venido bien, pero lo teníamos que hacer solo con un coche porque, si no, pierdes un poco el ritmo de la carrera, las oportunidades. Pero, bueno, sumar puntos en carrera es el objetivo", aseguró Fernando Alonso tras la clasificatoria en el Autódromo Nacional de Monza.

Por otra parte, Ocon, que tendrá su unidad de potencia fresca para una carrera en la que la velocidad es lo primordial, saldrá desde P12, dos filas más atrás que el piloto nacido en Oviedo.

Explicación detallada

A pesar de la indirecta a su equipo de priorizar el monoplaza de Ocon, Alonso explicó su actuación en clasificatoria y aseguró que sin los límites de pista podría haber terminado en P8 y escalar más posiciones en la grilla de largada para el domingo. Sin embargo, su objetivo principal será sumar puntos y continuar con la buena racha. 

"Es lo que había. Sin esos track limits, creo que la vuelta era para ser octavo, así que octavo o décimo. Nos faltaba un poco de ritmo hoy en la clasificación, de hecho, nos quedamos fuera de la Q3 con un coche, así que va a ser una carrera un poco a la defensiva, intentando sumar algunos puntos. Vienen coches muy rápidos detrás y salimos séptimos. Espero estar rozando la zona de puntos", finalizó Fernando.

Hace diez carreras que Fernando Alonso finaliza dentro de los diez mejores. 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias