Tenis

Se codea de estrellas: Carlos Alcaraz recibirá un galardón junto a Antonio Banderas

El español consiguió el US Open.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 08:42

El mundo del tenis habla por estas horas casi con exclusividad de Carlos Alcaraz. Luego de conseguir el US Open y llegar hasta lo más alto dentro del circuito ATP, el universo del deporte ha quedado sorprendido con el nivel del joven. Hace tan solo unas horas, se confirmó que será beneficiado con un premio que compartirá ni más ni menos que con Antonio Banderas.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) anunció a los ganadores de su galardón anual y seleccionó al actual número uno del mundo para la disciplina de “Deporte y Superación”. Además de Carlos Alcaraz, la estrella de Holywood fue elegida para el rubro “Cultura y Ciencia”, por lo que ambos podrían coincidir en la gala de entrega.

Carlos Alcaraz debutó como profesional en 2018

Cabe destacar que este premio que enorgullecerá por completo al nacido en Murcia está organizado por un jurado con especialistas de diversas áreas distribuidos por muchos países. El acto se realizará el próximo 22 de septiembre en el Pabellón de Cecilio Rodríguez de El Retiro de Madrid, aunque aún no se sabe si el tenista se hará presente.

Producto de su apretada agenda, Carlos Alcaraz no tiene tiempo de descanso. Ya se trasladó a la ciudad de Valencia para acompañar a España en la Copa Davis. No caben dudas de que su presencia podría garantizarle a este país el pasaje a las rondas finales de un certamen que sueña con poder conquistar dentro de tan solo unos meses.

El calendario de Alcaraz de cara al tramo final del 2022

El tenista sabe a la perfección que este año fue crucial en el crecimiento de su carrera profesional. Más allá de haber obtenido dos Master 1000 y un torneo de Grand Slam, el mediático aún tiene grandes objetivos por delante en la temporada. El primero de ellos tiene que ver con esta competencia por equipos que se definirá a fin de año en su país natal.

Carlos Alcaraz tiene seis títulos en su carrera como profesional 

A su vez, Carlos Alcaraz ya clasificó a las Nitto ATP Finals 2022, por lo que tiene intenciones de ser considerado como un “maestro”. En tiempos en los cuales Rafael Nadal sufre de algunas lesiones y Novak Djokovic ve complicado su presente en el circuito a raíz de la vacunación, el joven de 19 años tiene una enorme oportunidad de hacer historia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias