Fórmula 1

Alpine no abandona a Fernando Alonso: la promesa que le hicieron para el GP de Singapur

La escudería francesa y una sorpresa para Marina Bay.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:28

Tras un frustrante Gran Premio de Italia para Fernando Alonso, donde su monoplaza perdió potencia y se vio obligado a abandonar en el trazado de Monza, la escudería francesa no le suelta la mano y tendrá una sorpresa para la decimoséptima carrera de la temporada en el circuito urbano de Marina Bay. Con el objetivo de conservar el cuarto puesto en el Campeonato de constructores y luchar ante un veloz McLaren, el equipo de Enstone tiene preparada una serie de actualizaciones para los autos del asturiano y su compañero, Esteban Ocon. 

En la carrera en Monza, Fernando Alonso se mostró sorprendido por la baja de potencia del A522 y hasta se lo comunicó a su equipo por la radio. Segundos más tarde, el corredor asturiano tuvo que abandonar la pista. En ese sentido, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, aseguró que fue un hecho circunstancial y que, para el próximo Gran Premio de la temporada, presentarán un nuevo suelo que mejorará el rendimiento aerodinámico. Desde Enstone se encuentran sumamente esperanzados de concluir el año como la cuarta mejor escudería de la parrilla, detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 32 del Gran Premio de Italia.

"Lo sucedido en Monza fue circunstancial, pero, para Singapur, tenemos un nuevo suelo que nos ayudará a dar otro paso al frente en términos de carga aerodinámica. Volveremos a nuestra posición real y tenemos ganas de ir a Suzuka con este coche, va a ser divertido”, aseguró el director deportivo de Alpine sobre las actualizaciones para el auto de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Sin puntos

El Gran Premio de Italia, la decimosexta carrera de la temporada, fue la primera vez en el año que Alpine concluyó sin puntos al finalizar la carrera. Con el abandono del Magic y el P11 de Esteban Ocon, la escudería francesa mantuvo el mismo puntaje en el campeonato. Sin embargo, McLaren no pudo arrebatarle el cuarto puesto. Sobre eso, el director deportivo explicó que no esperaban dicho resultado.

"No esperábamos sufrir tanto en Monza, pensamos que estaría bien. Fuimos bien el viernes y hay cosas que no terminamos de entender. Las tandas largas sin DRS fueron buenas, éramos más rápidos que McLaren y el resto de nuestros rivales contra los que corremos en pista", explicó Alan Permane.

La tabla del Campeonato de Constructores tras el GP de Italia.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias