Fórmula 1

No es Mick Schumacher: Alpine ya tendría al compañero de Esteban Ocon

La escudería francesa apostaría por otro corredor de la parrilla actual.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 00:15

De acuerdo a como viene el mercado de pases para la próxima temporada de la Fórmula 1, la parrilla de 2023 tendrá grandes cambios. Con el anuncio de retiro de Sebastian Vettel, Fernando Alonso correrá para Aston Martin el año que viene, por lo que dejará un asiento libre en Alpine. Si bien Oscar Piastri había sido la primera opción de los franceses, la negativa de su piloto de reserva los llevó a tener en cuenta otros candidatos. Entre ellos, se manejó la posibilidad de Mick Schumacher, pero finalmente será otro el compañero de Esteban Ocon para 2023. 

Si bien Esteban Ocon había expresado su deseo de que Mick Schumacher sea su compañero de escudería para la próxima temporada, Alpine no tuvo en cuenta la preferencia de su piloto y parece ser que todo se encamina a que Pierre Gasly sea el que comparta garaje con Ocon en 2023. El objetivo del equipo de Enstone es tener una escuadra 100% francesa para el año que viene. Sin embargo, si desde Red Bull Racing no consiguen un reemplazo adecuado para Alpha Tauri, Gasly tendrá que quedarse a cumplir su contrato con la escudería austriaca. Eso le daría una nueva chance al hijo del siete veces campeón del mundo para sumarse a los de Enstone. 

La llegada de Gasly a Alpine depende puramente de su reemplazante en Alpha Tauri.

De acuerdo a varios medios especializados, Haas no extenderá el vínculo con Mick Schumacher para la próxima temporada, ya que no están satisfechos con su rendimiento. Sin embargo, aún quedan seis carreras para finalizar el año, es decir, seis oportunidades para que el corredor de 23 años demuestre que quiere quedarse en el Gran Circo para 2023.

Por otro lado, Red Bull Racing tiene que asegurar un reemplazante de Gasly para que el francés pueda correr para Alpine. Con las esperanzas muy bajas de tener a Colton Herta en Alpha Tauri, Helmut Marko se inclina por lograr el fichaje de Nyck de Vries, quien debutó en lugar de Alex Albon en el último Gran Premio en Italia.

 

La preferencia de Ocon

Con la salida de Fernando Alonso, Esteban Ocon fue consultado sobre quién sería su compañero ideal para la próxima temporada. Lejos de mostrarse dubitativo, el francés optó por Mick y se encargó de que su equipo sepa por quién se inclina. El piloto de Alpine aseguró que el alemán podría destacarse en un coche competitivo como el A522.

"La gente sabe que mi elección, si alguien me preguntara en el equipo, sería Mick. Mientras no tenga nada planeado para el próximo año. Estoy seguro de que Mick es un buen piloto y podría hacerlo muy bien si se subiera a un coche que es competitivo. En este momento, Alpine lo es. Estas son solo mis palabras y pensamientos, no me corresponde tomar una decisión que es del equipo. Pero ellos saben que mi preferencia es Mick", admitió Ocon.

Debido a su buena relación, Ocon no tuvo inconveniente en postular a Mick para reemplazar a Alonso.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias