Tenis

No tiene techo: a poco de haber cumplido 19 años, la fortuna que ya cosechó Carlos Alcaraz

El español se ha transformado en el nuevo número uno del mundo.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 09:08

Con tan solo 19 años y un futuro enorme por delante, Carlos Alcaraz se proclamó campeón del último US Open y alcanzó la cima del ranking ATP, convirtiéndose en el más joven en llegar al número uno del mundo. Son muy pocos los que se animan a pronosticar cuál será su destino, aunque el español ya puede disfrutar de una fortuna asombrosa.

De acuerdo a algunos datos que brinda el sitio oficial del circuito profesional de tenis, el nacido en Murcia se encuentra a poco de acceder a los 10 millones de dólares tan solo en premios. A esta cifra hay que sumar las campañas publicitarias a las que fue convocado Carlos Alcaraz una vez que su fama se transformó en planetaria.

Carlos Alcaraz debutó como profesional en 2018

Con tan solo obtener el Abierto de los Estados Unidos, el tenista de 19 años se vio beneficiado con una suma cercana a los tres millones de la moneda americana y, en caso de que consiga logros similares en los meses venideros, podría romper con todos los récords establecidos hasta el momento. No hay dudas de que su techo aún está muy alto.

Luego de haber obtenido el US Open en una definición fascinante versus Casper Ruud, Carlos Alcaraz se trasladó rápidamente rumbo a Valencia, lugar en donde actualmente se desarrolla la Copa Davis. El español no tiene mucho descanso y espera aportar su granito de arena para darle a su país la posibilidad de llegar hasta las finales de esta competencia.

Alcaraz reveló sus sensaciones tras caer en la Copa Davis

Luego de unos días de descanso, el famoso tomó la determinación de hacerse presente en el duelo que tuvo su país frente a Canadá, aunque se vio superado por el gran nivel que demostró Félix Auger-Aliassime. Frente a esto, se sometió a una serie de preguntas en la conferencia de prensa posterior y expuso todo su malestar.

Carlos Alcaraz tiene seis títulos como profesional

En este sentido, Carlos Alcaraz reconoció que no está al 100% en cuanto a su físico, aunque intentó dar lo mejor por España. A su vez, reconoció que tuvo muy poco tiempo de adaptación a una nueva superficie, por lo que esto también le jugó en contra. Sin embargo, confía en poder salir adelante junto a sus compañeros y obtener la clasificación rumbo a las finales de la Copa Davis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias