Boxeo

A esperar: qué sucederá con Gennady Golovkin luego de la derrota frente a Canelo

Gennady Golovkin perdió por decisión unánime.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 02:30

Luego de la derrota de este fin de semana frente a Canelo Álvarez, Gennady Golovkin ya piensa en lo que será su futuro en el boxeo y quiénes serán sus próximos rivales, aunque el panorama, a priori, estaría muy complicado.

Gennady Dolovkin, en el peso mediano, sólo podría enfrentar a Eubank Jr y Jermall Charlo. Luego de las declaraciones del boxeador kazajo, en donde reveló que no se retira y que planea regresar a la división de las 160 libras para defender sus tres cinturones, las opciones serían reducidas.

Canelo tuvo una pelea muy sólida.

Por un lado, Eubank Jr viene de derrotar a Liam Williams y es un luchador rápido, poderoso y defensivamente sólido para que Gennady Golovkin lo derrote en esta etapa tardía de su carrera, aunque GGG se llevaría una buena suma de dinero por el enfrentamiento.

Además, Chris Jr todavía tiene una pelea de peso pactado de 157 libras programada para el próximo mes contra el peso wélter Conor Benn el 8 de octubre en el O2 Arena de Londres. Se espera que eso no coincida, a menos que Eubank Jr. pierda peso debido al peso acordado y la cláusula de rehidratación.

GGG anunció que no se retirará por ahora.

Golovkin y su palabra

Después de la derrota frente a Canelo Álvarez, Gennady Golovkin aseguró: “Felicidades a Canelo, a toda la afición. Felicidades a Canelo y todo su equipo. Es un verdadero guerrero. Todos saben que esta es una clase de alto nivel, la mejor pelea para el boxeo”.

Además, agregó: “Mira su cara y mi cara. Es limpio porque esto es de alto nivel porque entrenamos bien e hicimos una muy buena pelea como resultado de eso. Esta pelea es más táctica como el ajedrez. Todo el mundo conoce a Canelo. Cualquier mal paso, cambia la lucha. Si conecta un golpe, termina la pelea”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias