Fórmula 1

“Sería relativamente simple”: la propuesta a la Fórmula 1 para evitar la confusión por las sanciones

La F1 quedó expuesta en el Gran Premio de Italia.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 01:00

Es de público conocimiento que la Fórmula 1 tiene que modificar varias cosas de su reglamento, pero en la previa de la decimosexta carrera de la temporada quedó expuesta. Debido a la múltiples sanciones que existieron para el Gran Premio de Italia, la máxima categoría del automovilismo no compartió la parrilla de salida provisoria y los aficionados, pilotos y equipos se mostraron más que confundidos. En ese sentido, desde Alpine propusieron una solución coherente.

Varias horas tardó la Fórmula 1 en compartir la grilla provisoria de salida para la carrera en Monza y varios pilotos se mostraron confundidos en las redes sociales, sin saber desde qué posición largarían. En ese sentido, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, le propuso una solución tecnológica a la máxima categoría del automovilismo para evitar la confusión cuando suceden múltiples penalizaciones en la parrilla. El ex ingeniero de Benetton planteó que se incluyan todas las sanciones conocidas a un sistema, así la grilla de largada se podría publicar apenas el último coche cruza la línea.

Permane trabaja dentro del Gran Circo desde 1989.

"Estoy de acuerdo en que casi cuatro horas es demasiado tiempo para esperar la parrilla. Creo que sería relativamente simple para ellos publicarla cuando el último coche cruza la línea, con la condición de que podría cambiar después de las verificaciones o lo que sea. Podrían incluir todas las penalizaciones conocidas en un sistema y sería mejor para todos. Me imagino que es simple, pero ¡no soy un experto! No sé muy bien por qué tardaron tanto (en Monza). Supongo que comprobaron entre dos y tres veces todo", aseguró el director deportivo de Alpine sobre las confusiones de la Fórmula 1 con las sanciones a los pilotos.

Verstappen era uno de los pocos corredores que sabía exactamente desde dónde largaría al momento que concluyó la qualy.

La importancia de la parrilla provisional

Si bien la grilla de largada confirmada tiene que estar cuatro horas antes del inicio de la carrera del Gran Circo, la parrilla provisional suele ayudar a los equipos para saber qué estrategia montar según el lugar de salida de sus pilotos y los rivales. En esa línea, Permane reveló que cumple un rol más que importante para comenzar el trabajo de cara al GP.

"Se supone que tienen que tener una parrilla publicada cuatro horas antes del inicio de la carrera, así que cualquier cosa que consigamos tener el sábado por la noche es un extra, y por eso siempre publican una parrilla provisional. Entiendo que para vosotros (los medios de comunicación) es importante, y también es importante para nosotros a la hora de empezar a trabajar en nuestras estrategias y cosas así", explicó Permane.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias