Fórmula 1

"La primera vez que lo escucho": Daniel Ricciardo acusó a McLaren tras fichar a Piastri

El australiano abandonará la escudería al finalizar la temporada.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 18:53

Durante la mañana de este viernes, los aficionados de la Fórmula 1 amanecieron con una noticia sorprendente, la cual daba un cierre a la novela entre Oscar Piastri y McLaren. La Junta de Reconocimientos de Contratos de Pilotos le dio la derecha a la escudería británica y anunció el fichaje del joven piloto. Ante esta situación, las cámaras se enfocaron en Daniel Ricciardo, que en el mes de agosto acordó la desvinculación, de mutuo acuerdo, del equipo.

Luego de la reunión, la FIA confirmó que el 4 de julio McLaren había fichado a Piastri, pero la fecha llamó la atención ya que se dio con un poco más de un mes de antelación con respecto a la rescisión firmada con el piloto australiano. Por ello, empezaron a circular varios rumores que instalaban que el equipo empezó a negociar con un nuevo protagonista a espaldas de Daniel Ricciardo.

Ricciardo quiere seguir en la Fórmula 1 en 2023

Desde que se conoció la fecha del fichaje del piloto de 23 años, los micrófonos fueron en busca del nacido en Perth, que se encontraba dentro del circuito de Zandvoort mientras cumplía con la segunda sesión de entrenamientos del día. Una vez que culminó la prueba y se bajó de su monoplaza, fue interceptado por los periodistas para consultarle si sabía sobre la fecha del acuerdo de McLaren con su reemplazo.

“Para ser sincero, en cuanto a la fecha, es la primera vez que lo escucho. Ya antes de esa fecha, hace más de un mes, ya estábamos discutiendo mi... no, no mi futuro, pero por supuesto sí en qué podíamos mejorar para tratar de tener un mejor futuro con el equipo”, sentenció Daniel Ricciardo.

El australiano tiene 19 puntos en el campeonato mundial

Negociaron a sus espaldas

Durante la misma rueda de preguntas, el piloto oceánico se mostró dolido con el hecho de que la escudería británica haya iniciado las negociaciones con Piastri mientras él era parte del equipo. En este sentido, admitió que sabía que McLaren tenía una lista de posibles reemplazantes que iniciarían su carrera dentro del Gran Circo a partir de la temporada entrante.

“Soy consciente de que iba a haber conversaciones en curso. Así que, en términos de plazos de tiempo, supongo que lo que hizo el equipo de preparar la llegada de Oscar tampoco es asunto mío en cuanto a qué día hablaron”, concluyó Daniel Ricciardo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias