FÓRMULA 1

Sorpresa en la Fórmula 1: se definió en qué escudería realizará su debut Oscar Piastri

El australiano aún desconoce para qué escudería competirá en 2023.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:56

Oscar Piastri todavía no ha conducido una vuelta en la Fórmula 1, pero ya se encuentra como una de las máximas atracciones que tendrá la temporada 2023. El australiano fue anunciado por Alpine para ocupar el lugar de Fernando Alonso, aunque dicho acuerdo fue desmentido por el piloto, ya que se encontraba en negociaciones con McLaren. Esto motivó la intromisión de la Junta de Reconocimientos de Contratos.

En los últimos minutos, mientras se encuentra en desarrollo el Gran Premio de Países Bajos, McLaren confirmó que Oscar Piastri será su piloto para la temporada 2023 de la Fórmula 1. La Junta finalmente dio por válido el contrato del piloto de 21 años con los de Woking y Alpine aceptó el fallo.

A través de un comunicado oficial, el oriundo de Melbourne expresó su felicidad por confirmar su arribo al equipo británico. "Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado", declaró. "El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla", agregó.

Alpine pediría un resarcimiento económico por lo invertido en Piastri con la academia

De esta manera, el campeón de la Fórmula 2 y Fórmula 3 reemplazará a Daniel Ricciardo y se convertirá en el nuevo compañero de Lando Norris. Zak Brown, CEO de la escudería, también reaccionó a la contratación de la joven figura australiana: "Oscar es uno de los talentos emergentes que llegan a la F1 y estamos encantados de verlo unirse al equipo para 2023". "En Lando y Oscar tenemos una alineación de F1 joven y emocionante con un gran potencial, lo que nos coloca en una buena posición para lograr nuestras ambiciones futuras", añadió.

De momento, se desconoce las implicaciones que tendrá el anuncio de su fichaje con McLaren. Oscar Piastri estaría ligado con Alpine hasta la finalización del 2022, por lo que -por reglamento- debería realizar dos sesiones de prácticas libres con el equipo de Enstone. No obstante, el reciente anuncio podría afectar esas oportunidades por lo que resta conocer que decidirán los del Grupo Renault. 

McLaren rescindió prematuramente el contrato de Ricciardo

Pierre Gasly, sorprendido por la decisión de Piastri

En las últimas horas, el nombre de Pierre Gasly sonó fuerte para convertirse en piloto de Alpine para la campaña 2023. El actual AlphaTauri se mostró sorprendido por la decisión de Oscar Piastri de rechazar a los franceses y calificó su movimiento como “bastante audaz”. 

“Pienso que fue un movimiento bastante audaz por parte de Oscar. Rechazar un asiento en la Fórmula 1 cuando sabes lo difícil que puede ser llegar allí y estar afiliado a Alpine. Estaba bastante sorprendido”, dijo Gasly en conferencia. Por otra parte, aseguró que el respeto y la lealtad en estos casos es lo más importante: “Así es como funciona. Creo que estoy en buena posición para hablar de eso”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias