Fórmula 1

Tras la partida de Piastri: Alpine reveló cuándo anunciará al compañero de Esteban Ocon

En la escudería francesa habrá un hueco después de no cerrar al australiano como reemplazante de Alonso.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 13:47

La batalla legal entre Alpine y McLaren ha llegado a su fin. El veredicto da como ganador al equipo británico, que podrá quedarse con Oscar Piastri, quien hasta hace pocas semanas era piloto de la academia francesa, y usarlo como uno de sus titulares durante la temporada 2023. 

En este sentido, la alineación de la estructura francesa para el año próximo no está confirmada y, si bien hay varios nombres importantes dando vueltas, el anuncio oficial quedó postergado. Así lo anunció Alpine a través de un comunicado de prensa, donde confirmaron que el segundo piloto del equipo, por detrás de Esteban Ocón, se dará a conocer más adelante.

Alonso dejará Alpine tras dos años

Luego de la salida de Fernando Alonso rumbo a Aston Martin, el grupo liderado por Otmar Szafnauer estaba decidido a contar con su joven talento Oscar Piastri en uno de sus monoplazas. Sin embargo, después de anunciar oficialmente al australiano, este se retractó en sus redes sociales, alegando que no había firmado ningún contrato y que no correría para los franceses en 2023.

Hoy se conoció que, en ese momento, Piastri ya tenía un vínculo sellado con McLaren. Justamente, esa fue la razón por la que la Junta de Reconocimiento de Contratos decidió darles la derecha a los británicos, argumentando que el juvenil fue fichado como agente libre, ya que, cuando firmó, no tenía contrato con el equipo galo en la Fórmula 1.

Piastri es una de la jóvenes promesas del automovilismo

Los candidatos

Sin Fernando Alonso y sin Oscar Piastri, las dos principales opciones que tenía Alpine para 2023, los directivos deberán buscar un piloto en otro lado. Si bien la prensa posiciona a Pierre Gasly como el máximo candidato a quedarse con el lugar, todavía no hay nada seguro y el francés, en principio, debería desvincularse de AlphaTauri.

Por otro lado, la alternativa es Mick Schumacher, que tiene contrato con Haas hasta finales de 2022 y no parece que vaya a haber un acuerdo para la renovación. Los rumores periodísticos indican que el alemán quiere dejar de ser piloto de la Academia Ferrari, por lo que buscaría ir a un equipo que no esté relacionado con la escudería italiana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias