Fórmula 1

"Una gran evolución": Fernando Alonso hace las paces con Alpine

El español tiene grandes expectativas.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 17:16

Muchas especulaciones hubo sobre la relación que iba a tener Fernando Alonso con Alpine en el regreso a la competición, luego de confirmarse la baja del español para sumarse a las filas de Aston Martin. Durante el Gran Premio de Bélgica se vivieron momentos de tensión, cuando el piloto no recibía la información necesaria por parte de su equipo para poder cuidar su posición e igualar el mejor resultado de la temporada, que finalmente consiguió el quinto lugar.

Cinco días después de aquel episodio, el asturiano aterrizó en el GP de los Países Bajos para disputar una nueva carrera que será diferente a lo hecho en tierras belgas. En la mañana de este viernes, se celebraron las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, Fernando Alonso logró ser más rápido que su compañero de equipo, Estaban Ocon.

Alonso está noveno, con 51 unidades en el campeonato mundial

El bicampeón mundial finalizó octavo y séptimo, por lo que quiere mantener su rendimiento para conseguir la mayor cantidad de puntos, para así escalar en la clasificación del Mundial. Una vez finalizados los Libres 1 y Libres 2, el español se presentó a la conferencia de prensa habitual para dar detalles sobre los primeros movimientos en el circuito de Zandvoort.

"El coche se ha sentido bien hasta ahora y creo que hemos visto una gran evolución de la pista hoy, ya que estaba bastante polvoriento todo el circuito esta mañana. Vamos a evaluar todo, pero estamos satisfechos con nuestro progreso”, explicó Fernando Alonso sobre el comportamiento de su A522.

El español alzó el título en 2005 y 2006

Alpine y la evaluación sobre las actualizaciones

La escudería francesa es el único equipo que hizo actualizaciones en sus monoplazas en cada una de las carreras de la temporada, entre ellas se destaca un aletín para mejorar el flujo de aire bajo el fondo plano y sus bordes. En este sentido, Matt Harman evaluó el rendimiento de las mejoras hechas para el Gran Premio de los Países Bajos.

“Hoy fue un día de prácticas sin problemas y completamos nuestros programas con ambos coches. Hemos traído un par de pequeñas actualizaciones aquí, que funcionaron de acuerdo a nuestras simulaciones, y eso nos da más rendimiento”, concluyó el director técnico de Alpine.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias