FÓRMULA 1

“Será un reto”: el inconveniente que podría tener Fernando Alonso en su arribo a Aston Martin

El piloto asturiano se marchará a un equipo que no muestra buenos resultados.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:26

A pesar de los disgustos que ha tenido con Esteban Ocon y el destrato recibido en ocasiones por sus ingenieros, Fernando Alonso ha tenido buenos resultados esta temporada con Alpine. Si bien no hay podios, ha logrado quedar entre los diez primeros de la tabla, terminó quinto en dos ocasiones (Gran Bretaña y Bélgica) y tuvo su mejor clasificación en Canadá al partir de la segunda posición luego de superar al Ferrari de Carlos Sainz.

Pero a estas alturas de su carrera, el piloto español no piensa solo en los puntos, sino también en la permanencia dentro de la Fórmula 1, aunque eso no significa que no siga con el hambre de gloria de un tercer título. En este contexto, el cambio de Fernando Alonso a Aston Martin resulta llamativo, sobre todo porque la escudería británica no ha estado ni cerca de los resultados obtenidos por los franceses.

Alonso se encuentra noveno con 59 puntos, mientras que Alpine es el cuarto mejor equipo de la temporada

Hay una brecha en el rendimiento que difícilmente pueda superarse en el corto plazo, el cual es uno de los temores que tiene Mike Krack, quien no quiere que el asturiano se vea limitado con un monoplaza ineficiente. Así lo afirmó el jefe de Aston Martin en conversaciones con la “BBC” en las que dejó en claro que sabe que un campeón como él aspira más alto que el noveno puesto que mantiene ahora mismo en la tabla.

Novenos también están los de Silverstone, pero en el campeonato de constructores, lo que hace incluso más comprometedora la situación para el equipo. De hecho, apenas cuentan con 25 puntos, veinte de los cuales fueron sumados por Sebastian Vettel, que aportó por última vez en Spa-Francorchamps, mientras que los otros cinco provienen de Lance Stroll, que terminó décimo en Zandvoort antes del doble abandono en Monza.

“Será un reto para nosotros. El inconveniente podría ser que si el coche que entregamos no es lo suficientemente bueno, entonces sabemos que se hace difícil”.

Alpine busca opciones

Si bien han pasado casi dos meses desde el anuncio de Aston Martin con respecto al fichaje de Fernando Alonso, Alpine todavía no ha encontrado un sustituto tras el fallido intento de quedarse con Oscar Piastri. Varios nombres sonaron para sumarse al equipo francés, entre ellos Daniel Ricciardo y Mick Schumacher, quienes parecen estar fuera de los planes en estos momentos.

Giovinazzi también tiene opciones para sumarse a Williams y Haas

Según “F1 Fall”, la atención ahora está puesta sobre Antonio Giovinazzi, el italiano que perdió su asiento en Alfa Romeo el año pasado y ahora se encuentra en la academia de Ferrari a la espera de una nueva oportunidad. De hecho, el piloto será el primero en participar de la prueba que realizará la escudería francesa en el Hungaroring este martes. No obstante, cabe destacar que otros de los observados serían Nyck de Vries, Jack Doohan y Pierre Gasly.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias