FÓRMULA 1

"Es el jefe": desde Alpine perdonaron al culpable de la salida de Fernando Alonso

El bicampeón del mundo asumió un nuevo desafío en la Fórmula 1.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 20:01

Fernando Alonso fue el detonante de una situación polémica en el equipo Alpine. El piloto asturiano confirmó que correrá para Aston Martin en la próxima temporada, y el equipo francés luego informó que Oscar Piastri ocuparía el lugar vacante. No obstante, el piloto australiano lo negó para fichar por McLaren. El principal señalado en esta situación fue Otmar Szafnauer, jefe de la escudería francesa, quien finalmente fue respaldado por el CEO del equipo, Laurent Rossi.

Rossi respaldó al jefe del equipo de Fernando Alonso debido a que fue el principal señalado por no haber gestionado la situación de manera correcta. El equipo francés compareció ante el organismo rector de contratos de la Fórmula 1, y finalmente el fallo favoreció a Piastri para que partiera a McLaren. Es así como la máxima figura del equipo de "Magic" Alonso salió en respaldo del jefe.

Szafnauer despertó las críticas tras lo ocurrido en Alpine

“Otmar es el jefe, y siempre ha sido así desde que llegó. Tuvimos un período de transición para traspasar un par de asuntos, pero Otmar es, por cierto, una de las contrataciones de las que estoy más orgulloso. Está cumpliendo cada día desde que llegó, y es el jefe. En temas como los pilotos nos mantenemos cerca, así que conocíamos las novedades”, inició el mandamás del equipo de Fernando Alonso.

Rossi respaldó a Szafnauer

"Tenemos que estar alineados"

“Nos ponemos de acuerdo sobre los máximos, los límites, las fronteras, porque, por supuesto, tenemos que estar alineados, y yo necesito saber. Pero no había una desconexión real entre nosotros. El año pasado estuve muy involucrado en el equipo, sobre todo porque no había director de equipo. Era necesario que la dirección estuviera allí, y yo necesitaba entender cómo funciona el equipo antes de hacer los cambios que quiero hacer, que es lo que he hecho”, argumentó el directivo del equipo francés.

Por su parte, el “Nano” Alonso firmó un contrato multianual con el equipo con sede en Silverstone. Aston Martin es una de las escuderías que mayor inyección de inversiones ha recibido, por lo que su rendimiento podría mejorar, tomando en cuenta que es el penúltimo equipo en el actual campeonato de constructores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias