FÓRMULA 1

"Espero que él también haya aprendido": Ocon habló de su relación con Fernando Alonso

El piloto asturiano encara sus últimas seis carreras con el equipo francés.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 02:15

Una de las realidades en la Fórmula 1 es que el compañero de equipo es el punto de referencia, por lo que la competitividad entre los socios de garaje está latente. Esteban Ocon es el coequipero de Fernando Alonso dentro de Alpine y la escudería ha permitido que ambos luchen en pista. Es así como hay que destacar que el piloto francés asegura que la relación con el asturiano es tranquila, pero también que él tiene mucho para aportar.

Cuando Fernando Alonso retornó a Alpine a finales de 2020, el galo fue señalado como la posible ficha saliente del equipo. Sin embargo, ambos han colocado al equipo francés en el cuarto lugar del Mundial de Constructores, donde protagonizan una lucha por el cuarto puesto contra el equipo McLaren. Por eso, cobran relevancia las declaraciones del socio del bicampeón del mundo, quien reconoce la competitividad que hay entre ambos.

Gasly ocuparía el lugar que dejó vacante Alonso

“Yo también escuché las críticas, pero sigo aquí, ¿no? Es una buena comparación lo que comenzamos el año pasado tanto en la clasificación como en la carrera. Fernando Alonso es muy, muy rápido, no creo que tenga nada que demostrarle a nadie y a los que dicen ‘quién sabe cuánto aprendiste con Fernando’, les respondo 'claro, pero espero que también él también haya aprendido algo de mí'”, argumentó el piloto francés, quien se refirió a la relación que tiene con el bicampeón del mundo.

El asturiano ha sido clave en el desarrollo de Alpine

Sobre Alonso

“No, tenemos una buena relación, somos similares en el trabajo de desarrollo y, obviamente, cuando estamos en la pista, cada uno quiere prevalecer. Fernando fue importante. Lo más relevante es que le demuestres al equipo que eres capaz de ganar, que estás listo para aprovechar cada oportunidad. Y también en el plano personal, siempre he estado convencido de que puedo ganar, pero cuando lo haces de verdad, es un gran subidón de confianza”, explicó Ocon sobre la relevancia del “Nano” en su único triunfo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias