FÓRMULA 1

Habrá cambios: revelan qué pasará en Aston Martin de no cumplir las exigencias de Fernando Alonso

El piloto español emprenderá un nuevo desafío en Silverstone.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:54

En uno de los movimientos que más llamó la atención en la Fórmula 1, Fernando Alonso confirmó que correrá para Aston Martin a partir del 2023 y dejará Alpine después de dos temporadas. La decisión fue cuestionada debido a que los de Silverstone se ubican novenos en el Mundial de constructores, aunque el piloto español se sumará a un proyecto ambicioso a largo plazo liderado por Lawrence Stroll.

Quien mostró dudas sobre el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin fue Marc Surer, ex piloto de la F1 y actual analista. El suizo de 71 años hizo referencia a los problemas que tuvo el bicampeón del mundo con otras escuderías en el pasado y mencionó que algunos trabajadores del equipo podrían ser separados de sus cargos si no se produce un monoplaza a la altura de sus expectativas.

El asturiano se encuentra noveno en el Campeonato Mundial

“Está totalmente motivado, empuja al equipo y, sí, también es un político. En todos los equipos en los que estuvo antes han rodado cabezas. Esperemos a ver cómo será en Aston Martin a partir de ahora”, comentó Surer en “Formel 1”. Por el momento, el asturiano solo tuvo palabras de elogio y de entusiasmo por sumarse a la escudería británica de cara al 2023.

De todas maneras, el ex piloto aseguró que Fernando Alonso y Lawrence Stroll -propietario de la escudería- tendrán una buena relación. “Creo que funcionan de la misma manera, quieren el éxito a toda costa”, sostuvo. “Stroll estará satisfecho cuando Alonso presione el pedal del acelerador, incluso internamente. Creo que tiran en la misma dirección”, agregó.

Para finalizar, Surer reconoció que la adición de Dan Fallows -ex jefe de aerodinámica de Red Bull- a Aston Martin traerá sus frutos en 2023. “Ahora tienen buena gente. Fallows fue el jefe de aerodinámica de Red Bull y este equipo tiene a los mejores en la Fórmula 1. Así que las cosas deberían empezar a avanzar. Creo que eso ya les da algo de esperanza para el próximo año”, concluyó.

Alonso terminó una racha de diez carreras seguidas en los puntos tras su abandono en Monza

El director de Alpine despidió a Alonso

Laurent Rossi, director de Alpine, manifestó que la salida de Fernando Alonso de la escudería se produjo debido a que el español “tenía el deseo de conducir más tiempo en la Fórmula 1” y que el equipo no podía garantizar eso. Por otra parte, se mostró dolido por su salida y mencionó que “es un golpe” perder a un campeón mundial.

“Nos hubiera encantado continuar con Fernando. Es un campeón increíble”, mencionó Rossi en “DAZN”. “Seguirá siendo una leyenda de nuestra marca, pero no funcionó y así es la vida. Nos mantendremos en buenos términos. Es un campeón excepcional, un caballero, continúa haciendo un trabajo fantástico para nosotros a pesar de haber firmado con otro equipo. Estamos tristes de separarnos, pero seguimos siendo familia”, sostuvo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias