FÓRMULA 1

“No aprovechamos”: Red Bull se lamentó por no haber contratado a una futura estrella de la F1

El equipo austríaco cuenta con una importante academia de pilotos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:25

La parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2023 tendrá modificaciones importantes. Uno de los momentos más polémicos del último receso tuvo como protagonista a Oscar Piastri, quien finalmente debutará en la máxima categoría como piloto de McLaren. En una reciente entrevista, Christian Horner -jefe de equipo de Red Bull- sorprendió a todos y reconoció que años atrás pudo haber fichado al australiano para la academia de pilotos de los austríacos. 

Red Bull cuenta con uno de los programas de desarrollo de pilotos más grandes de la Fórmula 1 y cuenta con potenciales figuras en muchas categorías del automovilismo. Horner, director de los de Milton Keynes, fue consultado sobre la decisión de Piastri de abandonar Alpine y sorprendió con su respuesta. 

Piastri se encontraba en la academia de Alpine desde 2020

En el podcast de la F1 “Beyond de Grid”, el directivo británico manifestó que era “difícil” para él comentar sobre la situación contractual del piloto australiano y que deseaba que la escudería de la bebida energizante hubiera manejado la polémica de forma diferente. Además reveló que durante los primeros años de Piastri en la Fórmula 4 pudo haberlo incorporado a la academia.

“Condujo para el equipo Arden en la Fórmula 4 y en la Fórmula Renault, y era obviamente un talento importante”, mencionó Horner. “Hubo una oportunidad para que Red Bull se fijara en él en ese momento, y no aprovechamos esa opción, algo que lamento. Pero lo que ha conseguido es fenomenal, tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula 2”, agregó. 

Para finalizar, intentó no meterse en la controversia y en la disputa de Alpine y McLaren por sus servicios. “Ahora bien, si hubiera sido piloto aquí, es imposible que no hubiera estado bajo llave durante un tiempo. Como digo, yo no era parte, es difícil juzgar lo que se prometió o se incumplió. Pero ciertamente fue inesperado, probablemente desde varios ámbitos”, sentenció. 

Red Bull se ubica primero en el Mundial de constructores

Oscar Piastri compitió en la Fórmula 4 británica y en Fórmula Renault durante 2017 y 2018 con Arden, equipo junior fundado por Horner. En ese momento, Red Bull perdió la oportunidad de quedarse con sus servicios, situación que el directivo lamentó. Posteriormente, el australiano ganó la F3 y F2 de manera consecutiva con la academia de pilotos de Renault.

El panorama dentro de la academia

“Seguimos invirtiendo en la juventud, tenemos algunos grandes jóvenes en el programa, todo el camino desde el karting y el paso a la Fórmula 4 ahora, hacia arriba”, aseguró Horner. De todas maneras, no se espera que el asiento en AlphaTauri que dejaría vacante Pierre Gasly sea ocupado por un piloto de la academia Red Bull

Por otra parte, el británico dio un panorama de los jóvenes pilotos de la escudería austríaca. “Isack Hadjar en la F3 este año ha tenido una gran temporada de debut. Creo que Ayumu Iwasa en la F2 ha sido un piloto destacado para mí. Son solo dos de los chicos del programa. Liam Lawson ha tenido un año difícil, pero es de nuevo otro talento”, sostuvo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias