Fórmula 1

"Nueva e interesante situación": Red Bull encuentra nuevo rumbo tras el "no" de Porsche

La escudería austriaca se encuentra esperanzada.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 01:30

Red Bull  tiene el trofeo de Constructores de 2022 casi en sus manos. Tras ocho años de jerarquía absoluta de Mercedes, la escudería austriaca vuelve a la cima del mundo de la mano de Max Verstappen y Checo Pérez. Sin embargo, con la salida de Honda y la negativa de Porsche, el equipo de Milton Keynes tiene una gran desafío por delante para la próxima temporada .En ese sentido, el jefe de RBR, Christian Horner, se mostró esperanzado y anticipó el nuevo rumbo que tomarán en un futuro cercano.

En la recta final de la temporada 2022, el jefe de Red Bull aseguró que, con las nuevas normativas que entrarán en vigor a partir de 2026 y el fracaso del acuerdo con Porsche, se presentaría una oportunidad de una nueva relación entre Honda y la escudería austriaca. Sin embargo, el dirigente del equipo de Milton Keynes explica que no hay prisa para discutirlo en la actualidad y se lo toma con calma. 

Honda se alejó de la F1 con el objetivo de enfocarse en la fabricación de coches eléctricos.

"2026 trae una situación completamente nueva con las nuevas reglas. El equipo y los esfuerzos, incluidos los de Red Bull Powertrains, están orientados hacia esto. Honda justificó su salida de la Fórmula 1 en otoño de 2020 concentrándose en la electrificación de los coches de producción. Con la nueva normativa y el reparto de la propulsión al cincuenta por ciento entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico, surge una nueva e interesante situación. Sería lógico e interesante discutir la nueva situación con Honda, pero no hay prisa", reveló el jefe de Red Bull en la revista de automovilismo "Speed Week".

La clave fue la popularidad

Cuando parecía que el acuerdo entre el equipo de Milton Keynes y Porsche era todo un hecho, se confirmó que no llegaron a entenderse y se concluyó la posible relación entre ambos para 2026. En ese sentido, el jefe de la escudería reveló que las negociaciones se habían puesto más intensas cuando Verstappen consiguió su primer título mundial en la temporada 2021.

“Se consideró una asociación con una empresa fantástica como Porsche. Hubo un intercambio de ideas, favorecido por la creciente popularidad de la Fórmula 1. Se volvieron más intensos después de que Max ganó el campeonato mundial", confesó Christian Horner sobre la relación con Porsche.

La popularidad de Red Bull por Max Verstappen llamó la atención de Porsche.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias