FÓRMULA 1

Además de Brasil: la Fórmula 1 está cerca de sumar otro circuito de latinoamérica al calendario

La máxima categoría presentó el calendario más extenso de su historia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 20:38

La Fórmula 1 es uno de los espectáculos más trascendentales del planeta. Es así como se dio a conocer recientemente el calendario más largo de la historia, con un total de 23 grandes premios alrededor del mundo. De manera que, el Alcalde de Barranquilla, Colombia, se refirió a la posibilidad de albergar una fecha del máximo certamen del automovilismo mundial.

El Alcalde Jaime Pumarejo informó que Barranquilla ha avanzado para convertirse a una ciudad sede de un Gran Premio de la Fórmula 1. Trascendió que el ex presidente de Colombia aprobó el objetivo de convertir a la ciudad colombiana en la sede del Gran Premio del Caribe. En ese sentido, hay que señalar lo declarado por Pumarejo, quien aseguró que las negociaciones para atraer a la máxima categoría han avanzado.

“Va muy bien lo del proceso para que la Fórmula 1 llegue a la ciudad de Barranquilla. Se ha avanzado en todos los pasos previos. Los organizadores ya han ido a la ciudad, la han encontrado a gusto. El esfuerzo de cambio climático que estamos haciendo, sería uno de los puntos más importantes de ese gran premio, el cual sería autostenible”, argumentó el funcionario de la ciudad colombiana.

El Alcalde se ha reunido personalmente con Domenicali 

Un aliciente

“El desarrollo de la carrera no le costaría a la ciudad, ni al país, y tendría la ventaja de generar empleo, turismo, reconocimiento del país y muchas buenas noticias. En uno de os trazados, el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años”, informó la máxima autoridad de Barranquilla.

Fuente: (Explora).

Además, Pumarejo señaló que se tratará de una carrera en un circuito semi callejero y auto sostenible financieramente. De esta manera, el Gran Circo asegura otra carrera en Latinoamérica, donde disputa el Gran Premio de México y Brasil. Además, Estados Unidos albergará tres carreras a partir del año que viene, la primera en Miami, segunda en Austin y por último Las Vegas, previo a Abu Dhabi.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias