BOXEO

Dueño de una carrera ilustre: cuál es el récord profesional de Manny Pacquiao

El filipino regresará al ring para una exhibición en 2023.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:54

Manny Pacquiao cuenta con una carrera profesional digna de ser considerada como una de las mejores de la historia del boxeo. El filipino desarrolló la actividad pugilística durante más de 25 años y logró récords inéditos que todavía, en la actualidad, permanecen vigentes. Además, fue reconocido por la prensa internacional y diferentes organismos a lo largo de su trayectoria. 

Su debut profesional se dio en Filipinas, en 1995, y hasta su retiro de la actividad oficial en 2021 deleitó a los fanáticos del boxeo con sus presentaciones dentro del ring. Manny Pacquiao cerró su carrera con un récord de 62 victorias -39 de ellas por la vía del knockout-, ocho derrotas y dos empates. Asimismo, Pac-Man es el único campeón mundial en ocho categorías de peso diferentes y en ganar títulos en cuatro décadas. 

El filipino se retiró para dedicarse a su carrera política en Filipinas

El filipino ganó su primer campeonato mundial en la categoría de peso mosca tras vencer a Chatchai Sasakul el 4 de diciembre de 1998. Su primera presentación en Estados Unidos se dio recién en 2001, cuando venció al sudafricano Lehlohonolo Ledwaba en Las Vegas para conquistar el cinturón de la FIB del peso supergallo.

A partir de allí, la figura de Manny Pacquiao creció a niveles insuperables y enfrentó a los mejores boxeadores del momento. El ex senador de Filipinas venció en dos ocasiones a Marco Antonio Barrera y tuvo una de las rivalidades más destacadas con Juan Manuel Márquez, con quien peleó en cuatro oportunidades con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota.

En 2008 derrotó por knockout y retiró a Óscar De La Hoya en una de sus victorias más resonantes y posteriormente se cargó a apellidos como los de Miguel Cotto y Antonio Margarito. Su pelea más fructífera, sin lugar a dudas, se dio el 2 de mayo de 2015, cuando enfrentó a Floyd Mayweather. Si bien decepcionó a los fanáticos, la pelea registra el mayor número de ventas de PPV en la historia y la bolsa más grande para los púgiles con más de 125 millones de dólares. 

Fuente: (HBO Latino).

Pacquiao anunció su primer retiro en 2016 tras vencer a Timothy Bradley, aunque regresó meses después para desbancar a Jessie Vargas. Sus últimas victorias fueron ante Lucas Matthysse, Adrien Broner y Keith Thurman. Aunque su despedida, de manera amarga, se dio tras la derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugas el pasado 21 de agosto del 2021. 

Regreso al ring

Durante la semana, el mundo del boxeo se sorprendió al escuchar la noticia del regreso de Manny Pacquiao al cuadrilátero. Si bien se trata solo de una exhibición en Arabia Saudita, los fieles seguidores del filipino podrán verlo en acción una vez más a los 44 años. 

Su rival será el francés Jaber Zayani, quien fuera sparring de Pac-Man durante la preparación para la pelea contra Thurman en 2019. El peleador de 31 años ostenta un récord de 18 victorias, con 11 de ellas antes del límite, sin derrotas ni empates. Es por eso que podría suponer un desafío complejo para el ex campeón mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias