BOXEO

Furor por Floyd Mayweather en Japón: las claves de su próximo desafío

"Money" regresa al cuadrilátero en un escenario icónico.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:42

Floyd Mayweather regresará al cuadrilátero este sábado, para enfrentarse Mikura Asakura, un artista de artes marciales mixtas. El escenario del duelo será el Super Arena de Saitama, Japón. Se trata de la segunda exhibición del pugilista norteamericano en este año.

Floyd Mayweather quien se retiró con un récord de 50 triunfos sin conocer la derrota, enfrentará a un peleador que es 15 años menor que él (30). El rival de “Money” es el cuarto que lo enfrenta en la modalidad de pelea de exhibición, desde que se retiró en 2017. El ex peleador norteamericano se asoció con la empresa RIZIN para organizar la pelea en territorio nipón.

La pelea se disputará este sábado 

Hay que destacar que Floyd Mayweather venció a su compañero de entrenamiento Don Moore en su pelea pasada, llevada a cabo en mayo. El norteamericano, a su vez, ha vencido a peleadores como la celebridad de internet, Logan Paul y la figura del kickboxing de Japón, Tenshin Nasukawa.

Mientras que, Asakura, es un peleador de 30 años que inició su carrera profesional en 2012, después de una carrera amateur donde arrojó una estadística de seis triunfos y una derrota. De esa manera, ganó campeonatos en 65 y 75 kilográmos para “Rings” en 2015. Mientras que, a partir del 2018, inició su vínculo con la promotora “RIZIN”, con la que buscó el título de peso pluma contra Yutaka Saito, pero finalmente sucumbió por decisión unánime.

El pugilista norteamericano no verá afectado su récord histórico

"Sigue siendo una gran sensación"

Por otra parte, “Money” manifestó que se siente contento de promover el boxeo a través de sus giras por el mundo. Además, el “Pretty Boy” es una de las atracciones del cuadrilátero y a sus 45 años lo ha reafirmado. De esa manera, se proyectan cuantiosas sumas en cuanto a ganancias se refiere.

“Sigue siendo una gran sensación viajar por el mundo y, básicamente, hacer estos combates de exhibición y divertirse. Mi legado ya está grabado en piedra, pero sigue siendo genial simplemente ir por el mundo y entretener a gente de todo tipo. Estoy seguro de que él saldrá a dar lo mejor de si mismo, como todos los hombres, pero he visto todos los estilos y mi trabajo es salir y ser yo”, indicó el “Pretty Boy” sobre su venidero desafío.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias