BOXEO

Inspirador: el motivo por el que Manny Pacquiao decidió pelear en diciembre

El "Pacman" regresa del retiro en una aparición que contiene un aliciente especial.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:21

Manny Pacquiao colgó los guantes en septiembre del año pasado, cuando se enfrentó a Yordenis Ugas en una pelea donde estaba en juego el título de peso welter de a Asociación Mundial de Boxeo. El pugilista filipino descartó su continuidad en el cuadrilátero y priorizó su carrera política. No obstante, sus votos reunidos no fueron los suficientes para obtener el poder, por lo que se enfoca en una nueva aparición en el ring.

Manny Pacquiao confirmó que ofrecerá una pelea de exhibición frente a la celebridad de internet surcoreana, DK You, en Seúl, donde ofrecerán seis asaltos de acción. En ese sentido, hay que destacar la motivación del “Pacman”, quien regresa al ring a sus 43 años. De manera que, hay que señalar que el duelo se llevará a cabo en diciembre debido a que hay una intención caritativa detrás de la misma.

Pacquiao reapareció en la escena deportiva

El evento se llevará a cabo para recaudar fondos en favor de las víctimas del conflicto bélico que actualmente se registra en Ucrania. También el certamen es realizado para ayudar a las familias en extrema pobreza de Filipinas, país del cual es oriundo Manny Pacquiao.

“Aunque se trata de un evento benéfico para ayudar a la gente. Seguiremos preparándonos como si fuera un combate de campeonato. Tomé esta exhibición para ayudar a más necesitados, para que podamos seguir dando casas a nuestros compatriotas que no tienen una. Ya tengo muchas Aldeas Pacman empezadas, pero aún no están tuerminadas. Los ingresos de esta pelea se utilizarán para más casas”, explicó Manny Pacquiao con relación a su programa benéfico.

Pacquiao forjó una leyenda en el boxeo profesional 

Una filosofía de vida 

Después de coronarse campeón en ocho divisiones, el pugilista filipino transita por un momento de su vida donde busca construir un legado. Pacquiao es una evidencia de superación debido a que forjó su leyenda desde los sectores con más carencias de la sociedad. Es así como el filipino considera que es un ícono de la superación e inspiración para sus compatriotas.

“Creo que nací con un propósito y es para servir de inspiración para el filipino promedio en el resto del mundo, para pelear y superar la adversidad, para conquistar y desafiar y abrazar la vida en todas sus dificultades. Los verdaderos milagros suceden, los sueños se hacen realidad, ser pobre no significa que uno deba morir pobre, hay que trabajar duro y ser persistente, liberarte de las cadenas de la pobreza, pero también es la fe la que te llevará a la cima”, argumentó el pugilista filipino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias