FÓRMULA 1

"No es algo que me importe": Checo Pérez y una revelación clave sobre sus aspiraciones

El piloto azteca analizó su cosecha en la actual temporada.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:59

La Fórmula 1 encara su tramo final con seis grandes premios por disputar. Max Verstappen, quien a conquistado 11 triunfos se erige como el principal candidato a coronarse, pero la lucha permanece latente en cuanto al subcampeonato. Checo Pérez es tercero y acecha a Charles Leclerc con una desventaja de nueve puntos. En ese contexto que el piloto mexicano habló sobre sus aspiraciones.

Checo Pérez manifestó que estar en el segundo o tercer lugar no es algo que le importe mucho debido a que su único objetivo era luchar por el campeonato mundial. El piloto azteca ha cosechado siete podios, entre ellos el triunfo en Mónaco, pero su rendimiento desmejoró a medida que el RB18 fue desarrollado. Es así como hay que destacar las declaraciones del mexicano.

El RB18 ha inclinado su desarrollo hacia el manejo de Verstappen

“ Es muy importante para mí cerrar fuerte, ser muy competitivo, regresar a ganar carreras. Ese es mi objetivo en las últimas seis carreras, regresar a la victoria. El campeonato prácticamente es un hecho que Max lo gane. Quedar segundo o tercero me da lo mismo. Lo importante ahora es regresar a un nivel competitivo. En estas últimas seis carreras buscaré cerrar competitivo para cerrar fuerte 2022 e iniciar fuerte 2023”, explicó Checo Pérez en diálogo con la prensa.

Además, el piloto mexicano reiteró que hay un desafío en el horizonte que impacta en su motivación. El piloto de Red Bull colocó su radar en el Gran Premio de México, donde se convirtió en el primer mexicano en celebrar desde el podio, en la temporada pasada.

Singapur será el próximo reto de Checo, quien es especialista en trazados urbanos

"Mi prioridad es llegar en un momento muy bueno en mi temporada. Sueño con ganar el Gran Premio de México. Esperemos que todo nos salga muy bien en estas dos carreras para llegar fuerte a América”, explicó el piloto mexicano, quien buscará regresar a la buena forma que demostró en el primer tramo de la temporada, donde logró la primera “Pole” para el equipo, en Jeddah.

"Soy el mismo"

“Soy el mismo piloto de hace seis meses, no hay ninguna diferencia en ese sentido. La Fórmula 1 se trata de pequeños detalles. Dos décimas hacen una diferencia enorme y creo que allí es donde ha estado el detalle”, explicó el piloto tapatío, quien habló sobre su comodidad con respecto al RB18.

Checo triunfo en Mónaco, pero a partir de Canadá el camino se torció

“En los últimos grandes premios paso el fin de semana adaptándome o buscando adaptarme al nuevo auto y eso ha complicado más las cosas. Tampoco esto es algo nuevo en la F1, ha pasado muchas veces. Está en mí, para nada estoy poniendo ningún pretexto, estoy trabajando más que nunca. Quien me conoce sabe que le daré la vuelta a esto como cuando se ponen las cosas difíciles. Estoy seguro que cerraré bien el año”, prometió el piloto oriundo de Guadalajara.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias