BOXEO

Preocupante: Mike Tyson reveló detalles sobre su principal problema de salud

El ex peleador estadounidense explicó una situación en la que fue retratado.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:52

A sus 56 años, Mike Tyson es una de las leyendas de la historia del boxeo. El mítico ex peso pesado se mantiene como una de las voces autorizadas del mundo del pugilismo. Sin embargo, el ex peleador estadounidense reconoció que sufre problemas de salud que le impiden el habla.

El mismo Mike Tyson fue el encargado de reconocer que sufre problemas de ciática, una afección que afecta los nervios y le causa un dolor intenso en la parte baja de la espalda y piernas. “Iron Mike” reconoció que la misma situación le impide hasta hablar. La novedad surgió después que fue retratado en una silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Miami, el mes pasado.

El mítico ex peleador señaló que es el único problema de salud que sufre

"Tengo ciática; de vez en cuando, se enciende. Cuando estalla no puedo ni hablar. Gracias a Dios es el único problema de salud que tengo”, sentenció Mike Tyson cuando fue abordado por la prensa. El ex peleador estadounidense reconoció los distintos niveles de dolor que ha sufrido, pero señaló que se trata de períodos donde sufre la afección.

Tyson estaría lejos de regresar al cuadrilátero

Sobre la ciática

Cabe destacar que el portal “Indiana Xpress” recogió declaraciones del Doctor Manam Vora, quien está especializado en medicina deportiva y es cirujano ortopédico. El galeno explicó sobre la condición donde el nervio ciático se comprime. El dolor que genera puede irradiarse desde la espalda hacia los pies.

“Se origina en las nalgas o en la región de los glúteos y el dolor recorre toda la pierna porque ese es el curso del nervio ciático: corre en la parte posterior de la pierna y termina cerca de la articulación de la rodilla, después de lo cual tiene sus ramas”, explicó el experto cuando conversó con el citado medio.

Por otra parte, “Iron Mike” fue señalado por Jake Paul de cara a un posible enfrentamiento de exhibición. Sin embargo, Tyson desestimó la propuesta y protagonizó un pintoresco momento donde se burló de la celebridad de YouTube tras mirar uno de sus entrenamientos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias