Boxeo

"Solo por dinero": Canelo Álvarez recibió el primer desafío para volver a subirse al ring

Luego de la trilogía ya tendría a su primer contrincante.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:30

Canelo Álvarez luego del tercer capítulo ante Gennady Golovkin se alejará un tiempo del cuadrilátero. Primero para recuperar su cuerpo de los golpes recibidos y segundo, se someterá a una operación quirúrgica ya que en el duelo ante GGG sufrió una lesión en la mano izquierda. No pasó ni una semana del combate y ya el mexicano recibió el primer desafío para subirse al ring el próximo año.

Dentro de las intenciones del tapatío está organizar una nueva pelea en mayo o, si todavía no se recuperó en su totalidad, en septiembre. Por ello, en las últimas horas apareció el nombre de Oleksandr Usyk, como uno de los posibles retadores para enfrentar a Canelo Álvarez. El ucraniano se postuló a cambio de una sorprendente condición.

Usyk mantuvo la corona de peso completo ante Joshua por tarjetas de 113-115, 116-112 y 115-113

El púgil europeo es campeón de peso completo por la OMB, FIB y AMB y viene de mantener en vigencia sus cinturones en la revancha ante Anthony Joshua. Por ello, en diálogo con el canal de YouTube ‘USYK17’, confirmó que quiere pelear contra el boxeador de 32 años. “Canelo sería la pelea de mis sueños en el olimpismo. ¿Por qué no? Sería una pelea loca, sólo por el dinero”, afirmó Usyk.

No es la primera vez que el ucraniano es candidato a pelear con Canelo Álvarez arriba del ring en la lucha por los cinturones. En noviembre de 2021, Eddy Reynoso le solicitó a la CMB la oportunidad de luchar contra el campeón de peso crucero, Ilunga Makabu, pero no llegaron a un acuerdo ya que debía defender su corona ante Mchunu. En este sentido, ante la baja del congoleño, se llegó a rumorear el nombre de Oleksandr Usyk.

Canelo derrotó a GGG por decisión unánime en las tarjetas por 116-112, 115-113 y 115-113.

Crítica por jugar al golf

Es sabido que el tapatío no tiene un único deporte predilecto. En varias ocasiones, a través de sus redes sociales compartió imágenes mientras practicaba golf, elegido por muchos atletas para controlar la concentración de cara a eventos importantes. Ante esta situación, Bob Arum, uno de los promotores más reconocidos dentro del mundo del box, criticó a Canelo Álvarez.

“Creo que el problema es que no puedes participar en una gran pelea y jugar una ronda de golf todos los días después de terminar el entrenamiento, eso te destruye las piernas”, sentenció el empresario estadounidense con respecto al rendimiento que demostró el mexicano arriba del ring en el duelo ante Golovkin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias